<
>

Datos que debes saber: Heat vs. Nuggets

El Miami Heat sube a una milla de altura para enfrentarse a los Denver Nuggets, en partido que sera transmitido por ESPN (10:30 ET). Te presentamos algunos datos interesantes de este partido.

• Chris Bosh lideró al Heat con 34 puntos y nueve rebotes en la victoria de Miami en Phoenix el martes por la noche. Eso marca el noveno juego esta temporada en el que Bosh logra el total más alto del equipo, empatado o solo, tanto en puntos como en rebotes. Bosh hizo eso solo en 17 juegos de temporada regular en las pasadas cuatro temporadas con Miami, incluyendo siete veces en las últimas dos temporadas.

Incluyendo la victoria de anoche, Miami es 15-0 en partidos en los cuales Bosh anota 30 puntos o más para el equipo. Los Raptors tuvieron marca de 33-27 en los 60 partidos en los que Bosh anotó al menos 30 puntos con ellos.

Bosh anotó 24 de los 34 puntos de anoche en la segunda mitad. Es la mayor cantidad de puntos que Bosh anotó en la segunda mitad de un juego desde el 18 de noviembre de 2008, cuando marcó 25 en una derrota frente al Magic.

• El Heat ganó el partido del martes pesar de ser superado 55-10 en puntos del banco. Miami ha perdido los últimos 12 partidos en los que los sustitutos no anotan más de 10 puntos. El Heat no habían ganado un juego bajo esas circunstancias (antes del martes) desde el 9 de enero de 2011 en Portland.

El único otro equipo de la NBA que gana un juego esta temporada en el que es superado por al menos 45 puntos del banco son los Wizards. Los sustitutos del banco de Washington fueron superados 82-27 por las reservas de los Celtics en la victoria por un punto y dos tiempos extras el lunes.

• El porcentaje de campo de 53.5 de Dwyane Wade esta temporada es el segundo más alto entre los escoltas de la NBA (mínimo: 70 canastas de campo), detrás de la marca de 53.6 por ciento de Courtney Lee.

• Mario Chalmers ha recibido 17 faltas ofensivas de sus oponentes esta temporada. Este es el segundo total más alto de su tipo en la NBA, detrás de Kyle Lowry (22).

• Sesenta y cuatro por ciento de los intentos de campo de Shawne Williams en esta temporada han sido desde la distancia de tres puntos. Los únicos jugadores que tienen por ciento más alto que Williams de intentos de campo detrás del arco (mínimo de 100 intentos) son Channing Frye (69%), Kyle Korver (66%) y Jason Terry (66%).

• El Heat es el único equipo de la NBA que no ha ganado un juego esta temporada en el que ha estado abajo por más de ocho puntos. Miami tiene marca de 0-10 en esos juegos esta temporada.

• Ty Lawson ha logrado al menos 10 asistencias en sus últimos nueve partidos. Es la racha más larga de ese tipo en la temporada y la más larga de un jugador de la NBA desde que Chris Paul tuvo una racha de 13 la pasada temporada. Los únicos otros dos jugadores que han registrado doble dígitos en asistencias por los Nuggets son Mark Jackson (rachas separadas de 14 juegos y 10 juegos en 1996-97) y Michael Adams (13 partidos en 1990-91).

Lawson ha liderado a los Nuggets en asistencias en los últimos 16 partidos de Denver. El único jugador con una racha más larga de ese tipo esta temporda es Chris Paul, quien ha liderado a los Clippers en cada uno de sus 20 partidos. Lawson es el primer jugador que lidera a los Nuggets en asistencias (empatado o solo9) en 16 o más partidos consecutivos desde que Andre Miller tuvo 19 juegos en fila en 2005-06.

• Wilson Chandler ha sido penalizado con un promedio de 3.3 faltas personales por juego esta temporada. Ese es el promedio más alto entre los delanteros de la NBA.

• En las últimas dos temporadas los Nuggets, quienes han perdido sus últimos cuatro partidos, han teniudo tres cadenas de cinco o más victorias además de cuatro rachas de más de cinco derrotas. Ningún otro equipo de la NBA ha tenido tres cadenas de derrotas y tres cadenas de victorias de ese largo durante ese periodo.

• Los Nuggets están a tres juegos por debajo de los .500 (9-12) pero están octavos en la NBA con un promediuo de 103.5 puntos por juego. El único otro equipo con record perdedor a pesar de estar entre los primeros 10 en promedio de puntos es Boston (7-12 y quintos con 105.6 ppj).