<
>

Datos que debes saber: Thunder vs Kings

El Oklahoma City Thunder va tras su séptima victoria consecutiva el martes por la noche cuando visite a los Sacramento Kings, en un partido que será transmitido por ESPN (10:30 ET).

Los primeros tres puntos de Kevin Durant en el juego harán historia, pues se convertirá en el segundo jugador más joven en alcanzar la marca de los 15,000 puntos en su carrera. Durant llega al partido con 26 años y 78 días, mientras que LeBron James alcanzó la marca a los 25 años y 79 días.

Aquí algunos datos que te pueden interesar de este partido.

• Los 20.9 puntos por juego de Kevin Durant es el promedio más bajo de su carrera tras sus primeros siete partidos en una temporada, pero su 51% de campo es el más alto a este puntos en una temporada.

• Russell Westbrook anotó sus 13 intentos desde la línea de tiros libres el domingo ante los Suns. Fue la mayor cantidad de tiros libres que ha anotado Westbrook sin fallar en un juego de temporada regular, aunque se fue de 14-14 de la línea mientras anotaba 40 puntos en la victoria del Thunder ante los Spurs en el Juego 4 de la Final de la Conferencia Oeste en 2014. Westbrook ha anotado sus últimos 17 intentos de tiros libres en los últimos dos juegos. La racha más larga de ese tipo en la carrera de Westbrook es de 38 intentos y este año logró la segunda mejor cadena al marcar 27.

Durant entra a jugar esta noche con una racha de 28 tiros libres consecutivos.

• EL porcentaje de tiros de campo de Russell Westbrook ha bajado a medida que pasan los curators esta temporada. 54.4% en el primer segmento, 52.2% en el segundo, 46.8% en el tercero y 33.3% en el cuarto.

Lo mismo es cierto para Rudy Gay: 59.1% en el primero, 43.8% en el segundo, 39.8% en el tercero y 33.8% en el cuarto.

• El Thunder superó a los Suns en rebotes el domingo 63-40, y esa ha sido tan sello de fábrica para el juego de Oklahoma City como las anotaciones de Durant y Westbrook. Fue la sexta vez en el año de calendario que el Thunder agarra al menos 20 rebotes más que su oponente, la mayor cantidad de la NBA durante ese periodo.

Oklahoma City ha recuperado un promedio de 3.8 rebotes más por juego que sus oponentes este año. Es el segundo diferencial más alto en la NBA, detrás de los Kings (+7.1 rebotes por juego).

• Ningún jugador ha anotado tanto como 25 puntos en un juego frente al Thunder desde que Tyreke Evans lo hizo el 2 de diciembre. Solo el Magic (10 juegos) y los Rockets (siete) tienen rachas mayores que el Thunder (seis) de juegos sin permitir un anotador de 25 puntos

• Darren Collison anotó tres puntos con 1 de 10 de campo en su último partido, pero promediaba 25 puntos por juego y lanzó para 55.3% (21-38) en sus anteriores dos partidos.
Reggie Evans y Ryan Hollins han visto crecer su tiempo de juego en los últimos nueve partidos (sin DeMarcus Cousins). Evans tiene promedios de 25 minutos, 9.1 rebotes y 6.1 minutos durante ese periodo, comparado con 14.6 minutos, 5.8 rebotes y 2.9 puntos en los partidos que Cousins jugó. Los minutos de juego de Hollins mejoraron de 1.7 a 16.3 en la ausencia de Cousins y cada uno de sus siete tiros bloqueados de esta temporada se han producido en sus últimos nueve partidos.