<
>

¿Qué aporta Rajon Rondo a los Mavericks?

Los Boston Celtics, según los reportes, han acordado negociar a Rajon Rondo a los Dallas Mavericks a cambio de Brandan Wright, Jameer Nelson, Jae Crowder y selecciones del draft. Rondo se encuentra actualmente encabezando la NBA en asistencias por partido con 10.8, mientras que ningún jugador de los Mavericks está promediando más de cinco.

¿Qué es lo que los Mavericks consiguen de Rondo y quién es Brandan Wright?

Rondo como generador
Los Mavericks están consiguiendo a uno de los mejores facilitadores de la liga, ya que ningún jugador de la NBA en las últimas cuatro temporadas tiene un porcentaje más alto de asistencias que Rondo de 49.9. Los únicos dos jugadores en la NBA con un porcentaje de más de 40 en este momento son Chris Paul (46.3) y John Wall (40.8).

Rondo también ha clasificado en primer o segundo lugar entre los jugadores de la NBA en asistencias por partido en cada una de las últimas cinco temporadas, incluyendo esta campaña. Rondo promedió 11 asistencias por partido en las últimas cinco temporadas, el único jugador de la liga en promediar más de 10.

Rondo clasificado con las leyenda de los Celtics
Los Celtics han negociado a un jugador que ha tenido un impacto importante en la franquicia en ambos extremos de la cancha. Rondo se va como líder de todos los tiempos de la franquicia en asistencias por partido (8.5) y robos por juego (1.9) y los únicos jugadores con más asistencias totales que las 4,474 de Rondo en la historia de los Celtics son Bob Cousy, John Havlicek y Larry Bird, todos miembros del Salón de la Fama.

El trío de armadores titulares de los Mavericks de Nelson, Devin Harris y J.J. Barea son últimos en la liga en puntos por partido, porcentaje de tiros de campo y vigésimos octavo en asistencias por partido. Ninguno de estos jugadores tiene un juego de 10 asistencias esta temporada, mientras que Rondo tiene 13 de esos juegos.

¿Quién es Brandan Wright?

Wright, el punto focal de la rentabilidad para los Celtics, ocupa el quinto lugar en la NBA en eficiencia por jugador con el 26.2, aunque promedia menos de 20 minutos por partido. Wright ha terminado clasificado en el top 25 en PER en cada una de las cuatro últimas campañas.

Wright también está tirando el 74.8 por ciento desde el campo esta temporada, una marca que lidera la NBA y está en camino de romper el récord de la NBA de Wilt Chamberlain de 72.7, impuesta en la campaña de 1972-1973.