<
>

Seahawks parecen listos para los playoffs

A pesar de un malestar estomacal, Marshawn Lynch corrió para 113 yardas y un touchdown. AP Photo

RENTON -- Los Seattle Seahawks parecen listos para los playoffs en todos los aspectos.

Los Seahawks apalearon a los Arizona Cardinals, 35-6, el domingo por la noche. Han superado a sus rivales 114-33 durante su racha de cinco victorias consecutivas que los ha puesto en posición de ganar la NFC Oeste.

Los Seahawks y los Cardinals están empatados en el liderato de la división, sin embargo los Seahawks tienen a su favor el criterio de desempate, tras derrotar dos veces a Arizona en las últimas cinco semanas.

Los Seahawks establecieron un récord de franquicia con 596 yardas totales en el partido.

EL ATAQUE TERRESTRE PARECE LISTO
Marshawn Lynch, jugando con una enfermedad estomacal, tuvo 10 acarreos para 113 yardas, incluyendo el acarreo de touchdown más largo de su carrera, una impresionante escapada de 70 yardas en la que rompió varias tacleadas.

Este fue el partido N° 24 de Lynch con al menos 100 yardas terrestres, empatando a Chris Warren con la segunda mayor cantidad en la historia de los Seahawks. Únicamente Shaun Alexander (37) tiene más.

Ese fue el único acarreo de Lynch en contra de una caja que tenía más defensivos que bloqueadores disponibles. Es el único jugador con más de 400 yardas terrestres contra cajas cargas de rivales esta temporada.

Russell Wilson también tuvo un impresionante par de acarreos, uno de los cuales fue de 55 yardas, el otro fue de cinco yardas, en que con una serie de movimientos rompió tacleadas para anotar un touchdown. Acumula 842 yardas terrestres esta temporada.

Wilson se escapó tres veces para 81 yardas, acumulando 523 esta campaña. Es el único mariscal de campo con más de 500 yardas en escapadas este año.

EL ATAQUE AÉREO PARECE LISTO
Wilson completó 20 de 31 pases para 339 yardas, la mayor cantidad de su carrera, incluyendo un pase de touchdown de 80 yardas a Luke Willson que igualó el pase de anotación más largo en la carrera de Wilson (lanzó un pase de touchdown de 80 yardas a Golden Tate la temporada pasada).

Wilson se destacó de varias maneras en este partido.

Completó 12 de 17 pases para 264 yardas y dos touchdowns cuando enfrentó cinco o más cazamariscales.

También, completó siete de sus 11 pases para 150 yardas y un touchdown lanzando fuera de la bolsa de protección.

Completó 10 de 14 pases para 194 yardas y un touchdown en jugadas con engaño de carrera.

Terminó con cinco pases completos en ocho intentos para 208 yardas y dos touchdowns en pases de 15 yardas o más campo abajo.

LA DEFENSIVA PARECE LISTA
En los últimos cinco partidos de los Seahawks, han limitado a los Cardinals y San Francisco 49ers a sus dos menores cantidades de puntos anotados en la temporada y a los Philadelphia Eagles a su menor cantidad de puntos anotados en un partido esta campaña.

Los Cardinals fueron limitados a 29 yardas en 15 acarreos. Los Seahawks han mantenido a seis de sus últimos ocho rivales con menos de 65 yardas terrestres.

La defensiva capturó a Ryan Lindley en cuatro ocasiones. Los Seahawks han registrado al menos cuatro capturas en cuatro de sus cinco partidos durante su actual racha ganadora.

EN BUSCA DEL TÍTULO
Los Seahawks tratarán de convertirse en el primer equipo en ganar Super Bowls consecutivos desde los New England Patriots que lo lograron en el 2003 y 2004, y el primer equipo de la NFC en lograrlo desde los Dallas Cowboys de 1993 y 1994.