<
>

La jugada de 4 puntos: Warriors vs Thunder

La jugada de cuatro puntos hace una revisión a los cuatro argumentos de análisis basado en que será lo más inteligente cuando estés viendo el partido de esta noche. Nuestro Basketball Power Index (BPI) pone a los Golden State Warriors con una probabilidad del 62 por ciento de vencer al Oklahoma City Thunder.

De acuerdo con el BPI de básquetbol de ESPN, Golden State presenta un porcentaje estimado de victorias del .855, mientras que Oklahoma City registra el .520.

A continuación los cuatro aspectos que no deberás perder de vista para este encuentro que se celebra este viernes a las 20:00 ET, y que lo transmiten las pantallas de ESPNDeportes:

1. La mejor clasificación a la defensiva de los Warriors sobresale cuando generan pérdidas de balón. Los Warriors ganan el 94 por ciento de sus juegos en los que sus oponentes se entregan el balón por encima del 12 por ciento o más de sus posesiones. Los Warriors ganan "sólo" el 79 por ciento de los juegos cuando los rivales entregan la pelota menos que eso.

2. La lucha a la ofensiva del Thunder cuando no mueven la pelota. Anotan 104 puntos por cada 100 posesiones en los juegos en los que el 85 por ciento o más de sus triples son asistidos y sólo 99 puntos por cada 100 posesiones en juegos en los que el menos del 85 por ciento de sus triples son asistidos.

3.Los Warriors ganan cuando Draymond Green no se estanca en los tiros de media distancia. En las victorias de esta temporada, sólo el cuatro por ciento de sus puntos vienen de tiros de media distancia pero en las derrotas aumenta drásticamente a un 17 por ciento.

4. Cuando Anthony Morrow se pone a tirar, el Thunder gana. En las victorias, Morrow promedia 7.3 en sus intentos de tres puntos por cada 36 minutos, pero en las derrotas promedia sólo el 4.8 en sus intentos de tres puntos por cada 36 minutos.