<
>

Seattle se crece ante QBs campeones

En su único enfrentamiento vs. Tom Brady desde el 2012, los Seahawks escaparon airosos. AP Photo

BRISTOL -- Mucho se ha hablado de la marca 10-0 que tienen Russell Wilson y los Seattle Seahawks al enfrentar mariscales de campo ganadores del Super Bowl. ¿Esto se debe a que Wilson eleva su nivel contra los mejores de la liga, o es otro factor en la fuerza que alimenta el prestigiado récord?

¿Mejora Russell Wilson en estos partidos?
No, no lo hace. Realmente tampoco empeora. Incluyendo la postemproada, Wilson ha iniciado 55 partidos en su carrera con 10 de ellos contra pasadores que han ganado un Super Bowl. En esos 10 juegos, su QBR es un poco más bajo que los otros 45.

En sólo cinco de los 10 juegos, Wilson ha tenido un QBR superior a su contraparte.

Ganar partidos con todo y un QBR más bajo que tu rival no pasa muy seguido, a menos que seas Russell Wilson.

Entonces, ¿cuál es la fortaleza?
Las contribuciones de la defensiva de los Seahawks han jugado el mayor papel. En los 10 partidos contra esos pasadores exitosos, han limitado al grupo a un QBR colectivo a 47.4, registro muy inferior en relación al 72.4 contra cualquier otra defensiva de la liga (desde el 2012). Para pintarlo distinto, hicieron ver a ese grupo de mariscales, que tienen un récord combinado de ocho Super Bowls, como la versión 2009 de Jay Cutler (terminó el año con 47-4 de QBR).

También dominan el juego terrestre en ambos lados del balón (incluso si quitan las contribuciones del mariscal de campo al ataque por tierra, que influye en el QBR). Si combinan la contribución de la defensiva deteniendo corredores rivales y el aporte de los corredores Seahawks aparte de Wilson, todo se reduce a un gol de campo por juego en favor de Seattle.

Los equipos especiales también se han inclinado en dirección de Seahawks durante esos duelos, al punto de tomar ventaja de dos unidades por juego.

Estas pequeñas diferencias se suman al tiempo que han visto situaciones cerradas en los 10 juegos, incluyendo:

  • El "Fail Mary" contra Green Bay en que los Seahawks ganaron por dos puntos.

  • Una victoria de 24-23 sobre New England en la Semana 6 del 2012 (último duelo entre los participantes del Super Bowl).

  • La victoria de tiempo extra por 26-20 ante Denver en la Semana 3 de la temporada.

  • El regreso de Seattle contra Green Bay en el Juego de Campeonato de la NFC.

    Sumen todo eso y pueden ver que el esfuerzo es de equipo para el 10-0 de Seattle contra mariscales campeones desde el 2012.