<
>

Mil victorias de Popovich: El tercero más rápido en hacerlo

Los San Antonio Spurs se repusieron de una desventaja de 14 puntos el arranque del último periodo para derrotar a los Indiana Pacers y así darle a Gregg Popovich su triunfo mil como entrenador en la NBA.

Esta es apenas la tercera ocasión en la carrera de Popovich que gana un partido con tal desventaja al entrar en el último periodo y el primero desde diciembre de 2010, cuando lo realizaron en contra de los Minnesota Timberwolves.

Popovich se encuentra ahora con marca de 28-6 contra los Pacers, su major marca contra cualquier quinteta de la Conferencia del Este.

Con la referencia de Elias Sports Bureau, a continuación se enlistan cinco datos sobresalientes sobre la trayectoria de Popovich a propósito de su victoria mil:

1. Popovich se tardó mil 462 partidos para llegar a las mil victorias. Sólo Phil Jackson (mil 423) y Pat Riley (mil 434) se tardaron menos en lograrlo.
.

2. Popovich tomó el mando de los Spurs en la temporada 1996-97. Desde entonces, los Pistons y Wizards han tenido 12 entrenadores cada uno, la mayor cantidad en dicho lapso.

3. Popovich tiene 175 victorias de por vida en contra de entrenadores con menos de mil triunfos en sus carreras. Posee un porcentaje de victorias de .581 en contra de ellos (175-126). Su mejor marca es de 17-6 en contra de Larry Brown. Su peor balance lo tiene contra George Karl (20-26).

4. La primera victoria de Popovich se dio el 14 de diciembre de 1996 contra los Mavericks. En ese momento, los Spurs nunca habían ganado un Campeonato de la NBA y LeBron James sólo tenía 11 años de edad.

5. Tim Duncan ha jugado en 929 de las victorias de Popovich. Más que cualquier otro elemento. Esta cifra es la más alta para un dúo de entrenador-jugador en la historia de la NBA. El Segundo puesto pertenece a la pareja de Karl Malone y Jerry Sloan, con 775 para el Utah Jazz.