<
>

Los estelares de la agencia libre del 2015

Ndamukong Suh podría ser la joya de la corona al hablar de los agentes libres del 2015. USA TODAY Sports

Con la agencia libre de la NFL a punto de comenzar, el próximo 10 de marzo, el grupo de ESPN Stats & Information examinará algunos de los temas más relevantes alrededor de los agentes libres del 2015.

La clase de agentes libres de este año queda resaltada por sus jugadores de gran cartel. Entre los jugadores que podrían estar disponibles, se encuentran el tres veces All-Pro de primer equipo Ndamukong Suh, y los líderes en la NFL durante el 2014 en yardas terrestres (DeMarco Murray), capturas (Justin Houston) y touchdowns por recepción (Dez Bryant).

Esta generación incluye a 67 jugadores que han sido nombrados a un Pro Bowl, 21 que han sido designado como All-Pro de primer equipo por The Associated Press en algún punto de su carreras (incluyendo cinco en el 2014) y cuatro que vienen de temporadas en que rompieron marcas de franquicia (ver abajo).

La historia puede ser indicativo respecto a si los nombres más importantes encuentran nuevo domicilio:

DeMarco Murray: El líder corredor de la NFL en una temporada nunca ha comenzado la siguiente campaña jugando para otro equipo tras mudarse vía agencia libre. El último jugador que lideró a la NFL por tierra y estuvo al año siguiente en otro equipo fue Bill Dudley, quien fu canjeado de los Pittsburgh Steelers a los Detroit Lions en la temporada baja previa a la campaña del 1947.

Dez Bryant: Desde que comenzara la agencia libre sin restricciones en 1992, Muhsin Muhammad es el único jugador en liderar a la NFL en touchdowns por recepciones y comenzar la siguiente temporada en un equipo distinto. Muhammad fue cortado por los Carolina Panthers y firmado por los Chicago Bears en el 2005.

Demaryius Thomas: Entre las 30 ocurrencias previas en que un jugador de la NFL ha registrado al menos 1,500 yardas por recepciones en una campaña, no ha existido una ocasión en que ese jugador comience la siguiente temporada con otro club. De acuerdo al Elias Sports Bureau, Muhammad tuvo la mayor cantidad de yardas por recepciones (1,405) de cualquier jugador que comenzó la temporada siguiente jugando para otro club.

Justin Houston: Entre los 32 jugadores que lideraron a la NFL en capturas desde que se convirtió en estadística oficial en 1982, dos jugadores comenzaron la siguiente campaña con otra franquicia. El más reciente fue Jared Allen, canjeado de los Kansas City Chiefs a los Minnesota Vikings en el receso entre las temporadas del 2007 y 2008. Kevin Greene fue el otro; fue cortado por los Panthers tras la campaña del 1996 y firmado por los San Francisco 49ers.

El periodo con el mayor número de movimientos de agencia libre significativos de temporada baja ocurrió entre las campañas del 2005 y 2006.