<
>

¿Se puede comprar un título en la NFL?

Se espera que DeMarco Murray y Dez Bryant reciban enormes contratos en la temporada baja. USA TODAY Sports

Con la agencia libre de la NFL a punto de comenzar, el próximo 10 de marzo, el grupo de ESPN Stats & Information examinará algunos de los temas más relevantes alrededor de los agentes libres del 2015.

¿Qué impacto tiene "ganar el receso de temporada" en los registros de ganados y perdidos en la NFL?

Seis de los 12 equipos que han ranqueado entre los tres equipos que más han gastado en agencia libre desde el 2011 no mejoraron su total de victorias, incluyendo los tres que más gastaron en la pasada temporada baja. La información de abajo proviene de spotrac.com.

Temporada baja del 2014
Los Tampa Bay Buccaneers (147 millones de dólares), Denver Broncos (128 millones de dólares) y New York Giants (111 millones de dólares) gastaron más en cuanto a valor en efectivo durante la temporada baja, pero el trío de clubes promedió dos victorias menos comparado al 2013 (incluyendo playoffs). Los New England Patriots, quienes conquistaron el Super Bowl XLIX, ranquearon en el lugar N° 16 en cuanto a gasto de agencia libre de la temporada baja pasada,

Temporada baja del 2013
Los Miami Dolphins (160 millones de dólares), Indianapolis Colts (129 millones de dólares) y Tennessee Titans (133 millones de dólares) sumaron, cada uno, una victoria comparado a sus totales del 2012. De ellos, los Colts fueron el único equipo que llegó a la postemporada. Los Seattle Seahawks, campeones del Super Bowl XLVIII, ranquearon N° 24 en cuanto a valor en efectivo gastado en esa temporada baja.

Temporada baja del 2012
Los Buccaneers (162 millones de dólares) gastaron en grande en el 2012 y sumaorn tres victorias a su total del 2011, de cuatro. La movida de Peyton Manning a Denver ayudó a los Broncos (151 millones de dólares) a mejorar de ocho a 13 triunfos. Los Buffalo Bills (129 millones de dólares) llegaron a los titulares al firmar al ala defensiva Mario Williams, pero finalizaron con otra campaña de 6-10. Los campeones del Super Bowl XLVII, Baltimore Ravens, ranquearon sextos en cuanto a gastos en agentes libres ese año.

Temporada baja del 2011
Los Carolina Panthers (198 millones de dólares) gastaron en grande el año que reclutaron a Cam Newton, después de una temporada de dos victorias en el 2010. Ganaron seis partidos en el 2011. El total de victorias para los Seahawks (134 millones de dólares) y Atlanta Falcons (125 millones de dólares) decayó del 2010 al 2011. Los New York Giants ranquearon N° 17 en cuanto a valor en efectivo invertido en aquel receso de temporada antes de ganar el Super Bowl XLVI.

¿Cómo se construyen los campeones?
Los hábtios de gasto de los últimos cuatro campeones de Super Bowl varían, pero hubo una cosa en común: ninguna de sus contrataciones claves de agencia libre decepcionó. Todos los fichajes al menos cumplieron, si no es que superaron, las expectativas de sus contratos.

La información detallada abajo proviene del Roster Management System de ESPN.

Los Patriots gastaron en grande en el mercado abierto del 2014, firmando a tres de los cuatro mejores backs defensivos del equipo en cuanto a participación de jugadas desde fuera de la organización (Darrelle Revis, Brandon Browner y Patrick Chung). Brandon LaFell y LeGarrette Blount desempeñaron roles importantes en la conquista de New England del Super Bowl, también.

Los Seahawks del 2013 usaron un par de adquisiciones de temporada baja (Michael Bennett y Cliff Avril) para encender a una presión sobre mariscales que lideró a la liga, siendo factor en el 33 por ciento de las jugadas de pase.

Tanto los Ravens del 2012 como los Giants del 2011 gastaron bastante en sus propios agentes libres. Baltimore encontró algunas gangas en agentes libres externos que costaron menos 2 millones de dólares cada uno, pero gastó un total de 7.4 millones de dólares de su tope salarial del 2012 para retener a los defensivos Lardarius Webb, Cary Williams, Jameel McClain, Dannell Ellerbe y Brendon Ayanbadejo. Los Giants tomaron una ruta similar, comprometiendo 9.1 millones de dólares en Ahmad Bradshaw, Kevin Boothe, Mathias Kiwanuka y Deon Grant.