<
>

Regresa el olor a hierba recién cortada

Los lanzadores, receptores y jugadores que vienen de lesiones comienzan a trabajar en Florida y Arizona Mike Carlson/Getty Images

KISSIMMEE, Florida -- En su constante búsqueda del conocimiento, el hombre ha logrado descubrimientos maravillosos e inventos asombrosos, desde el fuego, la rueda y el papel hasta la penicilina, la electricidad y la Internet.

En el medio de todo eso; la máquinas de vapor, el automóvil, el teléfono y el microchip, elementos fundamentales de la forma de vida que conocemos. Sin embargo, el hombre, que ha sido capaz de fabricar un corazón artificial y estadios deportivos con techos móviles y grama sintética, no ha podido imitar el mágico y único olor a hierba recién cortada, un aroma con propiedades curativas, calmantes, relajantes, vigorizantes, estimulantes, y sanadoras.

En febrero, el olor a grama recién cortada es el aviso de que vuelve el béisbol y en cierta forma, la orden de borrón y cuenta nueva a nuestros sentidos, una capacidad de la que no puede ufanarse ni siquiera el "Imperial Majesty de Clive Christian", una fina mezcla de vainilla de Tahití, madera de sándalo de India, aceite de vetiver, rosa, jazmín, Ylang Ylang, aceite de cardamomo, lirio del valle y la orquídea Vanilla Planifolia que es considerada el perfume más caro del mundo y cuya botella de cristal Baccarat con incrustaciones de diamantes y tapa de oro de 18 quilates cuesta sobre los $215,000 dólares.

El olor a grama recién cortada es capaz de revivir la esperanza en aficionados de los Cachorros de Chicago, hacer olvidar a los de Angelinos y Dodgers de Los Angeles, poner a soñar a los de Miami y Tampa Bay y restaurar la fe en los de Boston, Detroit, Nueva York, Texas y Toronto, por mencionar algunos.

Esta semana, los campos de entrenamientos de los 30 clubes de las ligas mayores abrirán sus puertas de manera formal para comenzar lo que para millones de personas es el ritual más importante del año: La temporada del béisbol de Grandes Ligas.

Lanzadores, receptores y jugadores que vienen de lesiones o suspensiones-- como el 3B Alex Rodriguez, quien regresa con los Yankees tras perderse el 2014 por la mayor sanción que no es de por vida en la historia del béisbol-- y otros que harán cambios importantes en sus carreras-- como Hanley Ramirez, quien se moverá del campocorto al jardín izquierdo con Boston-- serán los primeros en reportarse a los campamentos de Arizona y Florida.

Los campeones Gigantes de San Francisco; junto a Cincinnati, Filadelfia y Pittsburgh, han convocado para el jueves 19, mientras que 13 clubes (Arizona, Baltimore, Chicago Cubs, Chicago White Sox, Cleveland, Detroit , Kansas City, Los Angeles Angels, Los Angeles Dodgers, Miami, Oakland, San Luis y San Diego) lo harán el viernes 20; nueve (Atlanta, Boston, Colorado, Houston, New York Mets, New York Yankees, Seattle, Texas y Washington) el sábado 21, uno el domingo 22 (Milwaukee) y tres el lunes 23 (Minnesota, Tampa Bay y Toronto).

Entre el martes 24 y el sábado 28 de febrero comenzarán los trabajos de preparación con todos los jugadore del roster de 40 en el campo.

El domingo primero de marzo los Spartans de la Universidad de Tampa chocarán con Filadelfia en Clearwater, Florida, en el primer juego de exhibición del año, mientras que el martes 3 de marzo están programados nueve encuentros, incluyendo los primeros cinco entre clubes de Grandes Ligas (Orioles contra Tigres en Lakeland, Yankees ante Filis en Clearwater, y Piratas frente a Toronto en Dunedin; Florida; Cleveland ante Cincinnati en Goodyear y San Francisco Vs. Oakland en Mesa, Arizona).

La temporada regular de las ligas mayores arrancará oficialmente el domingo 5 de abril a las 8 pm ET con el choque de Cardenales de San Luis contra Cachorros de Chicago en el renovado Wrigley Field. El encuentro será transmitido por ESPN, ESPN Deportes, ESPN Radio y ESPN Deportes Radio.

La primera actividad masiva está programada para el lunes 6 de abril, cuando habrán 14 partidos entre una de la tarde y 10 de la noche. ESPN transmitirá cuatro de esos choques (Toronto Vs. Yankees 1:00 pm ET; Mets Vs. Washington 4:00 pm; Cleveland en Houston 7:00 pm y San Francisco en Arizona 10:00 pm).

El olor a hierba recién cortada es la lo único que necesita nuestro cerebro para resetear los sentidos, borrar recuerdos amargos y sustituirlos con imágenes positivas y de esperanzas. Un olor que nos informa que el béisbol está de regreso.