<
>

NDC: Guerra de pesados en Boxcino 2015

Este viernes, la emoción del Boxcino 2015 (ESPN2, 9 ET), se traslada al Turning Stone Resort de Verona, Nueva York, donde viviremos los Cuartos de Final de la Categoría Peso Pesado.

Reconocido como uno de los torneos de mayor prestigio en el boxeo profesional de los Estados Unidos, el Boxcino ha servido desde su primera edición, celebrada en 1997 con transmisión de ESPN, como pasaporte al estrellato de muchos de sus participantes.

En la categoría Mediano Jr, el primer programa de peleas de la presente edición, se celebró el pasado viernes en el complejo Mohegan Sun de Uncasville, Connecticut. Las semifinales mediano junior serán el 3 de abril y las semifinales de peso pesado se llevarán a cabo el 10 de abril combates de semifinales están programadas a ocho asaltos. La final de 10 asaltos en ambos torneos están programadas para el 22 de mayo.

Las batallas de este viernes serán las siguientes:

Donovan Dennis (10-1, 8 KO's) vs. Steve Vukosa (10-0, 4 KO's)

Será una atractiva batalla de generaciones y con marcados contrastes, debido a las características de uno y otro. Vukosa es un veterano de 38 años en busca de una nueva oportunidad, tras su regreso a los cuadriláteros luego de 12 años de ausencia. Por causa de una lesión en una rodilla y tras pasar por dos cirugías debió abandonar en el 2002, en pleno ascenso de su carrera y cuando acumulaba ocho victorias consecutivas. El regreso, en abril del 2014, se produjo en una batalla por el título vacante en peso pesado de Nueva Inglaterra ante el ex olímpico y también participante del Boxcino: Jason Estrada. Vukosa ganó por decisión mayoritaria y luego volvió a ganar en agosto, sobre Salomón Maye.

Dennis es un zurdo de 6'4 con un buen historial como amateur (fue campeón de Iowa de 2004 a 2010). Como profesional el venía en una racha impresionante de 9 victorias y 8 KO's, cuando el 18 de abril, en Verona, NY, fue noqueado en los últimos segundos del primer asalto por Nat Heaven que también es parte del presente Boxcino. Dennis, se recuperó para su próxima batalla, en agosto, cuando venció a Jamal Woods.

Se trata de dos rivales talentosos y que trabajan muy bien sobre piernas. Dennis es el más agresivo, lo que unido a su juventud, lo coloca como favorito. No obstante, la mejor condición técnica de Vukosa y los errores que suele cometer Dennis en defensa, pueden volcar la balanza hacia el veterano de Boston.

Razvan Cojanu (12-1, 7 KO's) vs. Tex Trismegisto (10-0, 4 KO's)

El rumano Cojanu, de 27 años y que reside en Las Vegas, Nevada, es uno de los favoritos para adjudicarse la edición 2015 del Boxcino. No es para menos. Su carrera se encuentra en pleno ascenso. Luego de la derrota sufrida en su debut en el 2011 ante el mexicano Álvaro Morales, Cojanu ha vencido a los doce rivales que ha enfrentado. El último 27 de julio, en Changsa, China, se agenció el vacante titulo OMB de Asia Pacífico ante el argentino Manuel Pucheta y el pasado 20 de noviembre noqueó en el primer asalto a Darius Shorter. Dirigido por James "Buddy" McGirt, Cojanu hoy ocupa la posición número quince de la OMB y llega con la aspiración de ganar el Boxcino para avanzar en el ranking.

Su rival, será el invicto hawaiiano Tex Trismegisto, que reside en St. Louis Missouri, es entrenado por Mike Wood y actualmente poseé el Cinturón de Campeón peso pesado del Medio Oeste. Trismegisto, debutó el 26 de mayo del 2012, en una cartelera de ESPN, con un KO espectacular sobre Brandon McCrary.

Cojanu, que mide más de dos metros y es dueño de una derecha demoledora, es claro favorito para llevarse la victoria, aunque no debe descuidarse. Trismegisto, apodado "The Hawaiian Stallion" lo puede complicar con su guardia zurda, sus combinaciones rápidas y los golpes de poder.

Andrey Fedosov (25-3, 20 KO's) vs. Nate Heaven (9-1, 7 KO's)

Fedosov de 28 años, que nació en San Petesburo y reside en Hollywood, CA, es un púgil rápido para la categoría, se cierra muy bien con una guardia alta, difícil de penetrar, y le agrada el intercambio en corta distancia, donde demuestra un alto volumen de golpeo. Su problema mayor es la altura (6'1) y la poca actividad luego de que sufriera una lesión, que lo obligó a abandonar en el primer asalto de su pelea contra Bryant Jennnings en junio del 2013. Desde entonces ha peleado una sola vez.

Nat Heaven, su rival, viene de perder su invicto en el primer asalto y por KOT, el 19 de julio ante el veterano de 44 años Stacy Frazier, un rival que estaba 15-15. Antes de esa batalla, Heaven, un púgil de 29 años, que no tiene pasado como amateur y que debutó como profesional a los 24 años, había ganado todos sus combates, entre ellos un KO espectacular sobre Dennis Donovan en abril del año pasado.

La batalla entre Fedosov y Heaven, en lo previo es muy pareja y de difícil pronóstico, aunque por su altura (6'6) y su mejor distancia, sumado al poder en la pegada, Heaven es ligeramente favorito para llevarse la victoria.

Jason Estrada (20-5, 6 KO's) vs. Lenroy Thomas (18-3, 9 KO's)

El ex olímpico Jason Estrada fue llamado a última hora para esta batalla, debido a que otro competidor, Mario Heredia, tuvo problemas médicos que le impidieron participar. Estrada, de Providence, Rhode Island, fue miembro del equipo Olímpico de Estados Unidos en los juegos del 2004 y se convirtió en profesional luego de ese evento. Dueño de una carrera respetable, en su palmarés aparecen victorias importantes sobre rivales de primer nivel como James Northey, Lance Whitaker, Moultrie Witherspoon y Derek Bryant.

Su rival, el jamaicano Lenroy "TNT" Thomas, es un zurdo de 29 años, que reside en Saint Petersburg, Florida y que en su momento fue considerado como uno de los prospectos más prometedores de su generación. Hasta el 2010 había acumulado una racha de 16 victorias consecutivas, momento en el que se detuvo su carrera y recién regresó para el 2013, donde sufrió dos duras derrotas por KO ante Dominic Breazeale y Arron Lyons. En el 2014 volvieron las victorias. En marzo ante Travis Fulton y en mayo noqueó a Jason Pauley en el 4to. asalto de una pelea a seis rondas.

También esta será una pelea pareja, de difícil pronóstico y que solo la mejor extensión de brazo del jamaicano puede volcarla a su favor.