<
>

¿Deben cortar los Bears a Jay Cutler?

El nuevo entrenador en jefe John Fox no se ha comprometido aún con Jay Cutler. AP Photo, USA TODAY Sports

LAKE FOREST -- Los Chicago Bears terminaron en la posición N° 23 de la NFL en puntos anotados en el 2014, a pesar de tener un gran compromiso financiero con su mariscal decampo titular. Este tipo de rendimiento ha convertido la inversión de los Bears en Jay Cutler en una decisión cuestionable, sin embargo el equipo tiene pocas opciones.

Tres de esas opciones son continuar pagándole a Cutler un promedio de 18.3 millones de dólares por temporada en los próximos cinco años, cortarlo ahora y seguir adelante con otro pasador, o quedarse con Cutler dos años más y seguir adelante después. Con base en los ahorros financieros involucrados y el rendimiento de Cutler dentro del campo, los Bears podrían estar mejor si se desprenden de él ahora.

Las opciones de los Bears con Cutler tienen como resultado distintos compromisos financieros.

OPCIÓN N° 1: MANTENER A CUTLER Y PAGARLE (91.7 millones)
Cutler les costará a los Bears 91.7 millones en valor en el tope salarial hasta la temporada del 2020, un promedio de 18.3 millones por año.

En los últimos tres años, Cutler tiene un índice total de pasador de 56. Si Cutler continúa con este rendimiento, produciría 43 puntos esperados en cada una de sus temporadas. Los Bears le estarían pagando 2.1 millones por cada punto esperado para Cutler si mantiene este ritmo.

OPCIÓN N° 2: CORTAR A CUTLER Y PAGAR POR UN AGENTE LIBRE
Con base en el índice total de pasador, Brian Hoyer y Mark Sanchez son los dos mejores mariscales de campo disponibles en el mercado. Los Bears probablemente pagarían alrededor de 6 millones por temporada por uno de esos pasadores.

Si un mariscal de campo firmado en la agencia libre tiene un índice total de pasador inferior a 45 en toda la temporada, produciría 26 puntos esperados por temporada. Es decir, tendría 17 puntos esperados menos que Cutler, poco más de un punto por partido.

OPCIÓN N° 3: MANTENER A CUTLER POR DOS AÑOS, CORTARLO DESPUÉS (comprometiendo 25.5 millones, además de un compromiso financiero futuro con otro mariscal)
Si Cutler está en la plantilla de los Bears el 12 de marzo, 10 millones de su salario del 2016 estarán garantizados. Esto quiere decir que básicamente Cutler está jugando con un acuerdo de dos años y 25.5 millones garantizados y podría ser cortado después de eso sin ningún castigo en el tope salarial.

¿Qué opción deben elegir los Bears? Al dejar ir a Cutler y firmar a Hoyer o Sanchez, se esperaría que los Bears anotaran un punto menos por partido. Liberarían 54.2 millones para ser utilizados durante las próximas cinco temporadas a partir de esta campaña, un promedio de 10.8 millones por año.

Si eligen la segunda opción, los Bears recibirían un duro golpe en el 2015 por compromisos en el tope salarial por un total de 25.5 millones en dos mariscales de campo (Cutler y el agente libre que firmen). Aunque esto parece mucho, el equipo tendría 10.8 millones adicionales por año para gastar en otros jugadores en las próximas cinco campañas.