<
>

Harden: 5 estadísticas de su triple-doble

A continuación les presentamos cinco estadísticas que vale la pena saber sobre el triple-doble de James Harden (30 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias) para los Houston Rockets este lunes contra los Minnesota Timberwolves:

1) Harden es el sexto jugador que cuenta con múltiples triple-dobles esta temporada, uniéndose al selecto club cuyos miembros incluyen a Michael Carter-Williams (3), Rajon Rondo (3), Eric Bledsoe (2), Kobe Bryant (2) y Russell Westbrook (2).

2) Los cuatro triple-dobles de Harden en su carrera han ocurrido durante las últimas tres temporadas, y él ha anotado al menos 20 puntos en todos y cada uno de ellos. Sus cuatro triple-dobles con al menos 20 puntos igualan la mejor marca de la NBA en ese rubro durante dicho periodo de tiempo, compartida con Kobe Bryant y Kevin Durant

3) Harden y Hakeem Olajuwon son los únicos jugadores en la historia de los Rockets que han anotado 30 puntos consiguiendo un triple-doble al mismo tiempo, según el Buró Deportivo Elías. Olajuwon lo hizo cinco veces, y la última ocasión había sido durante la campaña 1995-96.

4) Harden encestó 12 de sus 15 tiros libres y ha intentado 531 en total esta temporada, más que cualquier otro jugador de la NBA. Esos son 154 tiros libres más que Jimmy Butler, quien cuenta con la segunda mayor cantidad en la liga al haber intentado 377 hasta este lunes. El margen entre Harden y Butler (primero y segundo) es el mismo que el que existe entre el segundo y el trigesimocuarto en esta estadística.

5) Harden anotó 30 puntos durante una noche en la que no fue particularmente efectivo (7 de 20 en tiros de campo). Según Elías, él es el primer jugador en anotar 30 puntos, conseguir un triple-doble y tener un 35 porciento de efectividad o menos en sus intentos desde 1975. Una leyenda del básquetbol como Pete Maravich también había hecho lo mismo jugando para el Utah Jazz contra los Lakers en marzo de aquel año.