<
>

Jugadores que podrían ser cambiados en primavera

Como van las cosas, todo indica que Andre Ethier podría terminar la temporada en otra organización. Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports

SARASOTA, Fla. -- Se supone que los entrenamientos primaverales presenten un tiempo de optimismo, cuando los jugadores miren a su alrededor y piensen sobre lo que pueden lograr con el grupo que tienen en el cuarto. Pero para un pequeño puñado de ellos, este puede ser un tiempo de frustración porque ellos saben que no encajan en ese grupo.

Andre Ethier se encuentra en ese grupo, como escribe Carlos Nava; el veterano jardinero quiere ser cambiado. De su historia:

Ethier es el jugador con más tiempo en el equipo, siendo parte del mismo desde 2006. Los planes tentativos de los Dodgers para el Día Inaugural son de tener a Carl Crawford en el jardín izquierdo, al novato Joc Pederson en el central y a Yasiel Puig en el derecho, siendo Ethier el cuarto jardinero.

"Uno no quisiera que las cosas terminaran, pero algunas veces esa oportunidad te lleva a otra parte", dijo Ethier. "No voy a hacer nada para sentarme aquí y forzarlo. Ojala todo se resuelva por sí solo".

"Quiero tener la oportunidad de jugar todos los días. Mi mente no ha cambiado desde que les dije eso a ustedes hace un par de meses", dijo Ethier. "Yo siento que cuando recibo la oportunidad de jugar todos los días, puedo poner los números que me piden. Por alguna extraña razón, ocurrió que viniendo de una buena temporada en el 2012, me comenzaron a quitar juegos en el 2013. Uno tiene que preguntarse la razón para ello. Se supone que si tengo un buen año, y recibo los turnos, todo comience a lucir mejor. Es difícil cuando te dan 300 turnos y se espera que batees entre 15 y 20 jonrones".

Cada vez que un equipo pierde un jardinero o un bateador designado en la inevitable ola de lesiones que ocurren en el béisbol, Ethier va a ser una opción. Pero él no es el único que probablemente se pase esta primavera preguntándose si su tiempo de juego va a llegar en un uniforme diferente.

Aquí les presentamos otros casos.

Allen Craig, Medias Rojas

En 2012 y 2013, nadie más fue mejor bateador con corredores en posición de anotar, ya que Craig puso unos números que no se veían desde George Brett. Fue un Todos Estrellas, el limpiabases de un equipo que ganó el banderín de la Liga Nacional en el 2013.

Pero teniendo en el horizonte los juegos de exhibición que comenzarán la semana que viene, es difícil ver donde encajaría él en la alineación de Boston. David Ortiz será el bateador designado de los Medias Rojas, Mike Napoli es el primera base, Pablo Sandoval está atrincherado en la antesala, y Boston ya tiene a Hanley Ramírez, Rusney Castillo, Mookie Betts y Shane Victorino como candidatos a los jardines -- además de la máquina de embasamiento Daniel Nava. La situación de Craig se complica más por su fea temporada 2014, la que le siguió a la que tuvo en el 2013, donde se lastimó el pie a finales de la campaña, y su contrato; se le deben $5.5 millones por este año, $9 millones para el año que viene y $11 millones para el 2017, con una cláusula de salida por $1 millones en una opción para el 2018.

Los Medias Rojas no tienen que resolver esto hoy, y ellos son bastante astutos con esperar. Si Napoli, a quien le queda un año en su contrato, se lastima en la primavera, Craig podría ser una opción perfecta en la primera base. Si Ortiz o Ramírez se lesionan, Craig podría ser parte de la solución. Incluso hasta podría ser una opción en la antesala si le ocurre algo a Sandoval.

Y la percepción de Craig en el mercado cambiaría dramáticamente si logra demostrar temprano en los entrenamientos que ha logrado recuperar su balance -- algo que los escuchas rivales pensaron que nunca pudo hacer el año pasado -- y su viejo swing. Él estará entre los jugadores que más serán monitoreados en los juegos de exhibición este año.

Carlos Quentin, Padres

Él está intentando jugar la primera base, en un esfuerzo por lograr encajar en el roster de San Diego. Según la historia de Corey Brock:

"Este es el último año de mi contrato, así que estoy tratando esta campaña como si no supiese lo que vaya a pasar. Solo quiero disfrutármela, y mantenerme con esa mentalidad", dijo Quentin.

"Me siento bien. Habrán muchos ojos sobre mí, evaluándome si puedo resistir una larga temporada. Estoy listo para salir allá afuera y mostrarles que sí puedo".

Temprano el martes, el gerente de los Padres A.J. Preller dijo que Quentin practicará tomar rodados en los entrenamientos en la primavera con la esperanza de que pueda en algún momento jugar en la inicial.

"Solo buscamos varias maneras de poder mantener a Carlos en la alineación", dijo Preller. "Pienso que es algo que hemos hablado [con el manager Bud Black] y [el coach de tercera base Glenn Hoffman]. Él está abierto a esa posibilidad".

Hoffman trabaja con los jugadores del cuadro del equipo y se espera que pase tiempo en los campos traseros en Peoria trabajando con Quentin comenzando este miércoles.

"Espero con ansias el reto. Siendo un jardinero toda mi carrera, uno tiene que hacer lo mismo una y otra vez", dijo Quentin. "Estoy emocionado de hacer algo diferente. Pienso que va a ser algo divertido".

Dado su historial de lesiones, el mejor puesto para Quentin en la alineación es el de bateador designado; evaluadores rivales ven su defensiva en los jardines como problemática, en el mejor de los escenarios. Cuando él está en la alineación, logra conectar su cuota de jonrones -- tuvo 33 bambinazos en 690 turnos en las pasadas tres temporadas -- y su mejor oportunidad podría ser creada por una lesión en un equipo de la Liga Americana.

Shane Victorino, Medias Rojas

El manager de Boston manager John Farrell dijo secamente el otro día que Victorino iba a ser su jardinero derecho, algo que se esperaba que dijera en esta situación. Victorino fue un gran defensor en el 2013 y jugó el retante jardín derecho del Fenway Park tan bien o mejor que cualquier otro desde Dwight Evans, y dada la naturaleza intensa de Victorino, Farrell habría sido descortés si hubiera dicho otra cosa.

Pero probablemente habrá tantos escuchas en los partidos de los Medias Rojas en los entrenamientos primaverales como hay buitres revoloteando encima de la autopista interestatal 75 aquí, y ellos estarán mirando a Victorino tan de cerca como lo hará Boston. El gerente Ben Cherington siempre tiene la opción de irse con Castillo en el central y con Betts en el derecho y cambiar a Victorino, dependiendo de las ofertas que reciba. O se podría quedar con Victorino, sabiendo que probablemente él no pueda igualar el valor en un cambio por el veterano jardinero que Victorino puede significar para la defensive y la profundidad de Boston.

Esto vale la pena recordarlo: Cherington tiene mucho aprecio por Victorino, y él ha demostrado que puede ser la diferencia.

Brock Holt, Medias Rojas

Farrell dijo a mediados del 2014 que Holt, de 26 años, se había ganado el derecho a estar en la alineación todos los días, como primer bate. Pero luego de batear .327 en la primera mitad, bateó apenas .219 en la segunda, un declive a finales de la temporada que reforzó la percepción de Holt como un jugador que luciría mejor en un rol versátil, en el que pueda ser utilizado en varias posiciones. Quizás lo usen así en los Medias Rojas. O en algún otro equipo.

Dioner Navarro, Azulejos

Luego de la firma de Russell Martin, el gerente Alex Anthopoulos cree que Navarro logrará su deseo y será cambiado.