<
>

NDC: Promesa de KO en Huntington

Una emotiva batalla entre dos noqueadores, el invicto Cletus "El Martillo Hebreo" Seldin (15-0 con 12 KO's) y el mejicano Johnny García (19-2-1 con 11 KO's) encabezará la cartelera de Noche de Combates de este viernes (ESPN 9 pm ET) en el Teatro Paramount de Huntington, Nueva York. Será una pelea a 10 asaltos y estará en juego el Cinturón Internacional Jr. Welter del CMB en poder de Seldin.

Los estilos agresivos de los dos rivales, sumado al poder similar en su pegada, hacen presumir que veremos una verdadera guerra, de mucho intercambio y poca especulación, por lo que es posible imaginar que no llegará a la distancia.

Seldin que reside en Brooklyn NY, es un púgil en ascenso y al que esta batalla -- en caso de ganar -- le servirá para posicionarlo como directo aspirante al cinturón universal de la categoría. Con 28 años, este hebreo que reside en Brooklyn, New York, se destacó como amateur donde logró más de un título y un respetable record de 26-2.

En su última salida al cuadrilátero, el pasado 14 de diciembre en el mismo Teatro Paramount, se agenció el titulo internacional del CMB luego de noquear en el noveno asalto al mongol Bayan Jargal, en una emocionante batalla.

Su rival, el mexicoamericano García de 32 años, reconoció que afronta la pelea más importante de su carrera y para ello ha cumplido una intensa preparación. Luego de su última pelea, que finalizó empatada, el pasado 19 de diciembre ante el nicaragüense Moisés Solís, García se trasladó a Houston y Harlingen, Texas, donde permaneció entrenando durante cinco semanas consecutivas.

García, que reside en Holland, Michigan y es padre de cuatro hijos, ha tenido que enfrentar durante su carrera a rivales complicados y en verdaderas guerras. La más recordada, ocurrió en marzo del 2012 cuando venció al invicto cubano Yordenis Ugas por decisión mayoritaria en ocho rondas.

García considera que el tiempo que ha tenido para prepararse es suficiente y está confiado en arruinarle la fiesta a Seldin en su propia casa. Precisamente el "Martillo Hebreo" ha realizado nueve de sus quince peleas como profesional en el Teatro Paramount, por lo que tendrá, una vez más, todo el apoyo de la fanaticada.

Más allá de la confianza de García, Seldin es el gran favorito en una batalla que promete ser entretenida. El campeón es un púgil fuerte, agresivo, que pone presión todo el tiempo y con mucho poder en la pegada, aunque bastante desordenado. Su propio ímpetu arrollador, le hace cometer errores en defensa: lanza muchos golpes, pero no todos aciertan y cuando falla se expone al contragolpe. Seldin es un acosador unidimensional, bastante torpe en el trabajo sobre piernas, que apuesta todo a su ritmo arrollador y a la capacidad de lanzar muchas combinaciones de poder hasta terminar con su oponente.

Johnny García también es un fajador que le agrada el intercambio en corto y hasta puede llegar a ser más agresivo que Seldin. Tiene poder destructivo en las dos manos y como buen exponente de la escuela mexicana, el gancho es su principal herramienta ofensiva.

Seldín parece ser más fuerte y con mejor poder de asimilación, aunque García lo supera en el aspecto técnico. Una evolución que demostró en su última pelea ante Moisés Solís, donde alternó momentos de presión, con trabajo sobre piernas, buen jabeo y aceptable performance defensiva. Si Cletus Seldin logra imponer temprano su estilo arrollador, presumo que debe ganar por KO antes del quinto asalto. Por el contrario, si García logra sobrevivir a los primeros asaltos, moviéndose de manera permanente para evitar el acoso y golpeando desde los ángulos, puede dar la sorpresa en la segunda mitad de la batalla. La duda, precisamente, pasa por el desempeño de Seldín en la pelea larga. ¿Se cansará o se frustrará si no consigue imponer su estilo? De ello dependerá la suerte de García en esta pelea.

En la principal batalla de respaldo, en el peso welter y a 10 asaltos, veremos a Raymond Serrano (20-2 con 9 KOs) ante Jeremy Bryan (17-5 con 7 KOs).