<
>

Clippers tienen la medida de los Rockets

Los Angeles Clippers, quienes tienen la ofensiva más eficiente de la NBA, comienzan una seguidilla de cuatro partidos en la carretera esta noche (8:00 ET, ESPN) cuando se midan a James Harden -uno de los jugadores ofensivos más dinámicos esta temporada-y los Houston Rockets.

Los Clippers tienen 4-5 este mes, pero 4-1 desde que abrieron el mes de febrero con cuatro derrotas consecutivas.

Los Rockets han ganado dos en fila para comenzar una cadena de cinco partidos en casa. Houston tiene marca de 10-2 en sus pasados 12 juegos en casa, tienen 20-8 este año.

Este partido parece ser cerrado: ESPN Basketball Power Index le da a los Clippers un 51 por ciento de oportunidades de ganar.

Aquí te damos unas estadísticas claves que debes saber en este partido.

Ventaja: Clippers

Ellos han pareado bien recientemente con los Rockets, ganando seis consecutivos y 11 de sus pasados 12 partidos. Los Clippers ganaron cómodamente ambos partidos esta temporada: 102-85 el 28 de noviembre en Houston y 110-95 el 11 de febrero en Los Angeles.

Si los playoffs comenzaran hoy, estos equipos se medirían, y eso no serían buenas noticias para el líder anotador de la liga. Harden, quien lidera la NBA con 27.3 puntos esta temporada, promedió 12.5 puntos y 33.3 por ciento de campo en esos dos partidos.

Harden ha anotado 20 o más puntos en dos de sus 18 partidos de su carrera ante los Clippers. Desde que se unió a los Rockets, ha promediado 17.9 puntos y 36 por ciento de campo en siete partidos; Houston tiene marca de 0-7 en esos partidos. Harden promedia 5.5 tiradas libres ante los Clippers esta temporada y 9.5 frente a otros equipos.

Mirada a las estrellas: ¿Quién se beneficia con Griffin, fuera Howard?

Tanto Blake Griffin como Dwigth Howard están fuera por lesiones.
Los Clippers tienen marca de 33-18 con Griffin y 4-2 sin él.

DeAndre Jordan está brillando ante la ausencia de Griffin, con 16.7 puntos y 17.8 rebotes.

Los Rockets tienen marca de 22-10 con Howard esta temporada y 16-8 sin él.

Donatas Motiejunas está promediando 9.6 puntos en 32 juegos con Howard. Ese número mejora a 14.1 en 24 partidos sin él.

¿Cómo jugarán los Rockets?
Los Rockets han intentado un mínimo de la liga de 495 intentos de media distancia esta temporada. Para poner en perspectiva cuán bajo es este número, considera esto:

LaMarcus Aldridge ha intentado 539 (44 más que Houston).
Los Pistons tienen el segundo número más bajo en la NBA con 833 (338 más que Houston).

Los Knicks lideran la liga con 1,691 (1,196 más que Houston).

Los Rockets están promediando lo que sería un record de la NBA con 33.7 triples por partido. Eso es 5.9 más triples por juego que su más cercano perseguidor (los Trail Blazers).

La debilidad de los Clippers

Los Clippers no tienen ninguna preocupación ofensiva. Ellos están primeros en eficiencia ofensiva y segundos en puntos por juego. Ese no es el caso defensivamente, sin embargo. La temporada pasada, los Clippers estaban séptimos en eficiencia defensiva, este año ocupan la posición 18.

Tras jugar ante el tercer equipo en la Conferencia Oeste, los Clippers viajarán a enfrentar al segundo quinteto del Oeste, los Memphis Grizzlies. Esto es parte de lo que el ESPN Basketball Power Index clasaifica como el décimo más difícil itinerario restante en la NBA. El BPI dice que los Rockets tienen el séptimo itinerario restante más complicado.