<
>

Jugada de cuatro puntos: La defensa de Aldridge impulsa a los Blazers

La Jugada de cuatro puntos examina cuatro historias analíticas que te harán lucir más listo cuando mires el juego de este miércoles entre los San Antonio Spurs (octavos en BPR) y los Portland Trail Blazers, séptimos en BPI, a las 10:30 en ESPN. Nuestro BPI le da a los Blazers un 57 por ciento de oportunidades de ganar.

1. Los Spurs se defienden jugando una ofensiva promedio de la liga, porque su defensa es la tercera mejor en la liga, solo detrás por poco de las defensas de los Warriors y los Grizzlies. Los Spurs están cuartos en la liga en por ciento de rebotes defensivos con 78 por ciento, y cuando ellos exceden ese nivel, permiten 98 puntos por 100 posesiones. Ellos permiten 103 puntos por 100 posesiones cuando ellos están bajo su porcentaje promedio de rebotes defensivos.

2. El desempeño de Tony Parker parece estar bajando. Tiene su más bajo índice de intentos de tiros libres (intentos de tiros libres dividido por intentos de campo), porcentaje de asistencias y porcentaje de uso desde su tercera temporada en la liga. Además está tomando más tiros de tres puntos que en cualquier otro momento en los últimos 10 años y anotando a un 49 por ciento.

3. LaMarcus Aldridge está promediando 1.1 bloqueos por cada 36 minutos. De los 14 jugadores que han completado una temporada con más de un bloqueo y menos de dos faltas por cada 36 minutos, LeBron James, Kevin Durant y Tim Duncan están entre ellos.

4. Damian Lillard tiene que jugar a un alto nivel para que los Blazers ganen. En victorias, promedia un 61 por ciento real de tiros y va a la línea de tiros libres seis veces por cada 36 minutos. En derrotas, tiene un porcentaje real de tiros de 49 por ciento y va a la línea de tiros libres cuatro veces por cada 36 minutos.