<
>

Santana con varios obstáculos en Toronto

Los Azulejos de Toronto sorprendieron al mundo del beisbol al darle a Johan Santana un contrato de ligas menores con invitación al campo de entrenamiento. Ahora el gocho debe luchar por abrir un puesto en el roster de 25.

Toronto tiene interés en Santana como abridor según confirma Shi Dividi, insider del equipo. En ese sentido hay 4 puestos asegurados en la rotación: R.A. Dickey, Mark Buehrle, Drew Hutchison y Marcus Stroman.

El quinto abridor si está en el aire en estos momentos, una de las posibilidades es el gran prospecto Aaron Sánchez pero la organización recomienda cautela con ese brazo y pareciera que la estrategia será enviarlo de nuevo al bullpen en donde hizo una extraordinaria labor en el 2014. Daniel Norris, otro de los brazos del futuro, pareciera no estar listo pero mucho se habla de él así que no se puede descartar. El otro candidato es Marco Estrada quien vino de Milwaukee en el cambio de Adam Lind y que tienen unos números interesantes.

Así que Santana, además de demostrar que está saludable, tiene un grupo muy talentoso de brazos que le ponen cual carrera de obstáculos en su vía. Claro que existe la posibilidad de iniciar la temporada en ligas menores pero habría que determinar si eso fue negociado ya que muchas veces se le da la opción a peloteros con más de 6 años de servicio de decidir su camino en caso de no hacer el equipo grande. Eso lo veremos en los próximos días.

En el caso de los Azulejos, no tienen nada que perder al ser una inversión pequeña con mucho potencial. El tiempo y la salud de Santana tienen la palabra.