<
>

¿Cambio positivo para Andre Johnson?

Andre Johnson tiene promedio de 6.0 recepciones por juego, mejor registro de la historia. USA TODAY Sports

BRISTOL -- Andre Johnson recibió permiso de los Houston Texans para buscar un canje, de acuerdo con la reportera de ESPN.com para el club, Tania Ganguli.

Stats & Info le da un vistazo a la trayectoria de veterano de 12 temporadas, tanto a largo plazo, cuando fue uno de los mejores receptores en la NFL y, de forma más reciente, cuando empezó a ser menos atemorizante para los defensivos rivales.

Desde que Johnson ingresó a la NFL en el 2003, ningún jugador ha visto más envíos en su dirección, atrapadas y yardas recibidas que él.

Sus 1,012 recepciones profesionales son la mayor cantidad en la historia de la NFL para un jugador en su temporada de 33 años de edad, y su promedio de 6.0 recepciones por partido es la cifra más alta en la historia de la NFL (con mínimo de 100 juegos disputados).

El desempeño acarrea un precio
Entre receptores abiertos, sólo Calvin Johnson acarrea una cantidad mayor contra el tope salarial del 2015 que Johnson.

El salario relativamente alto conlleva un declive en la producción. Johnson promedió 62.4 yardas aéreas por juego la temporada pasada, su menos cantidad desde el 2005 y 25 yardas menos que su promedio del 2013.

Pese a un liderato de la NFL con 306 atrapadas en las últimas tres campañas, Johnson está empatado en el puesto N° 53 por más touchdowns recibidos en ese período (12).

Si los Texans canjean (o liberan) a Johnson antes del 1° de junio, asumirán un golpe de 7.3 millones de dólares en dinero muerto para el 2015. Con los 16.1 millones de dólares que Johnson impactaría contra el tope salarial, ese movimiento ahorraría 8.8 millones a los Texans.

Houston tiene 13.4 millones de dólares en espacio bajo el tope en el 2015, 8° cifra más baja de la liga.

Impacto profundo con los Texans
Johnson tiene 13,597 yardas aéreas en su carrera, 8,980 yardas más que el siguiente en la lista histórica de los Texans (Owen Daniels). Sus 13,497 yardas ranquean N° 12 en el orden histórico de la NFL y es 6° en mayor producción con un mismo equipo. Jerry Rice es líder con 19,427 yardas detrás del jersey de los San Francisco 49ers.

Johnson también lidera la franquicia en touchdowns aéreos con 64. Daniels es el siguiente más cercano con 29.

El veterano ha logrado esas estadísticas a través de los envíos de todo un grupo de mariscales --liderados por Matt Schaub-- que no es particularmente destacado. Johnson atrapó 487 pases desde Schaub, 278 desde David Carr y un puñado desde Sage Rosenfels, Case Keenum, Ryan Fitzpatrick, Tony Banks, Ryan Mallett, T.J. Yates, Dave Ragone y Jake Delhomme.

Una mejoría en el jugador que le mande los pases deberá beneficiar a Johnson.

Si Johnson decide salir de Houston en esta temporada baja, solo habrá un receptor con más temporadas de mil yardas en su franquicia original que las siete de Johnson: Rice (12).

¿La buena noticia para Johnson? Cada receptor que ha registrado al menos cinco temporadas de mil yardas antes de cambiar equipo (Rice, Steve Smith, Randy Moss, Terrell Owens, Anquan Boldin y James Lofton) repitieron con su nueva franquicia.