<
>

Listos para el salto: Medias Rojas de Boston

El 2014 no fue el mejor año para Boston, al llegar en el sótano tras ganar la Serie Mundial en 2013. AP Photo/Michael Dwyer

Un año después de terminar últimos en el Este de la Liga Americana en el 2012, los Medias Rojas de Boston ganaron la Serie Mundial.

Ahora esperan que ese patrón se repita en el 2015, tras finalizar en el sótano divisional en el 2014, con balance de 71-91.

Los Medias Rojas se reforzaron durante el invierno y añadieron figuras claves para presentar una de las alineaciones ofensivas más temibles de todas las Grandes Ligas.

Al dominicano David Ortiz, Dustin Pedroia y Mike Napoli, se unieron por vía de la agencia libre el también quisqueyano Hanley Ramírez y al venezolano Pablo Sandoval, para formar el núcleo del ataque.

Se espera que el novato Rusney Castillo ocupe la pradera central, aunque ahora, con su lesión en el oblícuo, la lucha en los jardines se presenta interesante, pues hay demasiados aspirantes, además del cubano.

Sólo Hanley Ramírez tiene su puesto asegurado en principio, aunque sin dejar de despertar dudas, tras cambiar de posición del campocorto al left field y sobre todo, por la particularidad que reviste esa zona del Fenway Park, con el Monstruo Verde.

Fuera de Hanley, las otras plazas están bastante abiertas, pues además de Castillo, los Medias Rojas cuentan con los veteranos Shane Victorino y Allen Craig y los prometedores Mookie Betts y Jackie Bradley Jr., todos igualmente hambrientos por ganarse el puesto.

Ahí parte Craig con cierta ventaja, al menos para quedarse como reservista, por la posibilidad que ofrece de defender el primer cojín, en caso de cualquier eventualidad con Napoli.

Pero si bien la ofensiva luce como el lado fuerte del equipo, el pitcheo tiene muchas interrogantes, sobre todo por la ausencia de un líder natural, tras la partida de Jon Lester a los Cachorros de Chicago.

Muchas carreras tendrán que producir los bateadores de Boston para apoyar a una rotación que se proyecta con los derechos Clay Buchholz, Rick Porcello, Justin Masterson y Joe Kelly, más el zurdo Wade Miley, ninguno de ellos considerados el típico número uno de un staff.

Asimismo, el bullpen tiene en el venezolano Edward Mujica y los japoneses Junichi Tazawa y Koji Uehara a sus principales brazos, que a juzgar por su cuerpo de abridores, deberán sobrecargarse de trabajo en el 2015.

Uehara será el cerrador, puesto que estuvo en dudas por la manera en que cerró la pasada campaña.

Otra interrogante enorme la tendrán los Medias Rojas detrás del plato, donde en principio será titular el joven puertorriqueño Christian Vázquez.

El boricua de 24 años mostró un brazo poderosísimo en los 55 partidos en que actuó la pasada campaña, al capturar a 14 de 29 hombres que intentaron robar bases.

Pero aparte de no enseñar muchas habilidades ofensivas, hay que ver cómo dirige con su inexperiencia a un cuerpo de lanzadores poco sólido.

Los Medias Rojas no son un equipo redondo, balanceado, sino que prácticamente todas sus posibilidades descansan en la que promete ser una demoledora ofensiva.

Pero de todos modos, se ven listos para el gran salto, sobre todo porque dos de sus rivales divisionales, los Yankees de Nueva York y los Rays de Tampa Bay, parecen fuera de la foto de la postemporada, mientras que los Azulejos de Toronto y los Orioles de Baltimore exhiben más lagunas aún que la novena de Boston.