<
>

NDC: Harrison ante Smith en Las Vegas

Tony Harrison marcha invicto en 18 presentaciones Patrik Stollarz/Getty Images

El invicto Tony Harrison (19-0, 16 KO), regresa a la acción este viernes en el MGM Grand de Las Vegas, encabezando la cartelera de los viernes por ESPN en Noches de Combates. El ascendente prospecto Mediano Jr. de Detroit, enfrentará al experimentado Antwone Smith [23-5-1, 12], de Miami, Florida , en una pelea a diez asaltos.

Smith está de regreso tras estar alejado 19 meses de los cuadriláteros, luego de su última pelea, el 9 de agosto de 2013 en Indio, California, cuando fue noqueado en el segundo asalto por Jermall Charlo. Smith, que dijo estar muy entusiasmado con esta oportunidad y se mostró confiado en llevarse la victoria, fue un destacado exponente como aficionado, donde llegó a ganar el Guantes de Oro de la Florida con solo 17 años de edad y en su palmarés tiene victorias sobre rivales importantes como José Luis Castillo y Ronald Cruz.

De todas maneras, en lo previo, todo eso parece poco ante el arrollador momento del invicto Harrison, que a sus 24 años, es un noqueador que ha impresionado por el poder de su pegada con la cual ya anestesió a 16 de sus 19 rivales vencidos, nueve de ellos tan temprano como en el primer asalto.

Al brutal KO sufrido ante Charlo, en la que fue la peor derrota de toda su carrera y posiblemente aún lo afecte en lo mental, Smith debe sumar el óxido por ese período sin acción, lo que deberá complicar su accionar. Por el contrario Harrison, que nunca ha pasado del octavo asalto en sus peleas, durante el 2014 ha superado a tres rivales de experiencia como Grady Brewer, Bronco McKart y Tyrone Brunson. Al mismo tiempo, el nativo de Detroit subirá al ring ansioso por brindar un gran espectáculo y acercarse a una oportunidad de título mundial en breve.

Sus credenciales boxísticas lo avalan y Smith puede ser el barómetro perfecto para medir su ascenso. Harrison es un púgil agresivo, con una temible derecha, pero que también suele lastimar con el gancho de izquierda. Su lado débil parece estar en la defensa donde ha mostrado fallas al bloqueo rival, las que hasta el momento han pasado desapercibidas debido a su estilo arrollador y agresivo que intimida al oponente de turno.

Smith, en ese aspecto no parece representar un gran peligro ya que no es un púgil con demasiado poder en la pegada, sin embargo el nativo de Miami es bastante técnico, sabe trabajar sobre piernas y en la mayoría de sus combates ha mostrado buenas herramientas defensivas.

Como parte del establo del promotor Al Haymon, Harrison sabe que ganar de manera convincente lo puede llevar a otro nivel en su carrera y está muy confiado en que noqueará temprano. "Smith está desesperado por salvar su carrera, tendrá toda la presión encima, pero mi plan no cambiará por esa razón. Al final será lo de siempre" dijo Harrison dando por descontada una victoria cómoda este viernes en Las Vegas.

En la principal pelea de respaldo, el hombre a seguir será el invicto ucraniano Ievgen Khytrov (8-0, 8 KO) que enfrentará al boricua Jorge Meléndez (28-4-1, 26 KO) en un combate del peso mediano a diez asaltos.

Khytrov es un púgil agresivo, de buena técnica, con mucho poder en mano derecha y que ha noqueado a todos sus rivales. Meléndez, un púgil con experiencia, que ha enfrentado a rivales de respeto y que viene de caer en decisión dividida contra el argentino Javier Francisco Maciel por el título vacante Mediano Jr. de EEUU, versión CMB, servirá para probar hasta donde podrá llegar el ucraniano Khytrov, considerado hoy como una de las grandes promesas de su categoría.