<
>

Ranking de calendarios en la Liga Nacional

Joey Votto y los Rojos se medirán a San Luis y Pittsburgh en nueve de sus primeros 12 juegos. AP Photo/Al Behrman

La semana pasada evaluamos los grados de dificultad en los calendarios de los equipos de la Liga Americana al inicio de la temporada, y resulta que los Astros de Houston tienen el calendario más complicado y los Orioles de Baltimore tienen el camino más suave hasta mediados de mayo.

Hoy, le echaremos un vistazo a los rankings de dificultad en la Liga Nacional. En todos los años que llevo haciendo estos análisis, no puedo recordar un equipo con mejor oportunidad de tener un buen inicio de campaña que los Nacionales de Washington en el 2015.

Desde el más difícil al más fácil:

1. Rojos de Cincinnati

Juegos ante equipos con record por encima de los .500 en 2014: 27 de sus primeros 39 partidos.

Local/visitante: 19 de sus primeros 39 juegos serán en casa.
Notable: Ellos parecen ser uno de los equipos que está dentro de la burbuja de ser contendientes al inicio de la temporada, y eso se pondrá a prueba de inmediato, al abrir con nueve de sus primeros 12 juegos ante los Cardenales (6) y Piratas (3). Diecinueve de sus primeros 39 juegos serán ante San Luis, los Piratas y los Cerveceros, así que sabremos mucho más sobre los Rojos para mediados de mayo.


2. Rockies de Colorado

Juegos ante equipos con record por encima de los .500 en 2014: 21 de sus primeros 37 partidos.
Local/visitante: 16 de sus primeros 37 juegos serán en casa.
Notable: Los Rockies tendrán que medirse temprano ante Los Angeles, ya que tendrán siete juegos en el Dodger Stadium para mediados de mayo, al igual que una serie en casa ante los Dodgers y otra serie de dos partidos como visitantes en los Angelinos.


3. Cachorros de Chicago

Juegos ante equipos con record por encima de los .500 en 2014: 23 de sus primeros 39 partidos.
Local/visitante: 22 de sus primeros 39 juegos serán en casa.
Notable: Es desafortunado para los Cachorros que tengan que jugar tantos juegos en casa inicialmente, ya que es en un momento en el que estarán terminando las renovaciones del estadio. Ellos tendrán muchos partidos ante los dos mejores equipos en su división -- 17 de sus primeros 39 juegos serán ante los Piratas y los Cardenales.


4. Mets de Nueva York

Juegos ante equipos con record por encima de los .500 en 2014: 19 de sus primeros 42 partidos.
Local/visitante: 23 de sus primeros 42 juegos serán en casa.
Notable: Los Mets tienen una tarea dura fuera de su división temprano en la temporada, ya que sostendrán partidos en abril y mayo ante los Yankees, Orioles, Cardenales, Cerveceros y Piratas. Los Mets abren la temporada ante los Nacionales, comienzan otra serie ante Washington a finales de abril -- y no los vuelven a ver hasta el 20 de julio.


5. Cerveceros de Milwaukee

Juegos ante equipos con record por encima de los .500 en 2014: 19 de sus primeros 38 partidos.
Local/visitante: 23 de sus primeros 38 juegos serán en casa.
Notable: Su calendario de inicios de temporada está saturado con partidos ante rivales divisionales. De hecho, la única serie en la que jugarán ante un equipo ubicado fuera de la División Central de la Liga Nacional en las primeras cuatro semanas es la serie inaugural ante los Rockies de Colorado.


6. Padres de San Diego

Juegos ante equipos con record por encima de los .500 en 2014: 19 de sus primeros 39 partidos.
Local/visitante: 23 de sus primeros 42 juegos serán en casa.
Notable: Los Padres se movieron en el gran tablero de las movidas invernales, con algunas contrataciones notables, y la transformación de San Diego será puesta a prueba desde el inicio -- los Padres abren con tres partidos en Los Angeles y luego cuatro en casa ante los Gigantes. Los juegos de San Diego ante equipos fuera de su división en la primera mitad serán de muy buena calidad, incluyendo Washington, los Angelinos, dos series ante Pittsburgh, San Luis, Oakland y Seattle.


7. Cardenales de San Luis

Juegos ante equipos con record por encima de los .500 en 2014: 18 de sus primeros 38 partidos.
Local/visitante: 20 de sus primeros 38 juegos serán en casa.
Notable: Los Piratas podrían convertirse en la amenaza más grande al reinado de los Cardenales en la División Central de la LN, pero San Luis no va a medirse a Pittsburgh hasta mayo, y solo en dos ocasiones en los primeros tres meses de la temporada.


8. Diamondbacks de Arizona

Juegos ante equipos con record por encima de los .500 en 2014: 20 de sus primeros 41 partidos.
Local/visitante: 21 de sus primeros 41 juegos serán en casa.
Notable: El joven cuerpo de lanzadores de los Diamondbacks será puesto a prueba temprano, y tendrá la oportunidad de anunciar su presencia con autoridad -- los primeros 13 juegos de Arizona serán ante los Dodgers, Gigantes y Padres.


9. Marlins de Miami

Juegos ante equipos con record por encima de los .500 en 2014: 13 de los primeros 38 partidos.
Local/visitante: 18 de sus primeros 38 juegos serán en casa.
Notable: Del 4 al 13 de mayo, los Marlins tendrán una gira brutal como visitantes de 10 partidos -- ante los Nacionales, Dodgers y Gigantes. Washington y Miami se medirán en cuatro series en la segunda mitad de la temporada.


10. Piratas de Pittsburgh

Juegos ante equipos con record por encima de los .500 en 2014: 15 de sus primeros 38 partidos.
Local/visitante: 16 de sus primeros 38 juegos serán en casa.
Notable: Los Piratas tendrán un calendario algo ligero en la primera mitad, pero justo antes del receso del Juego de Estrellas eso va a cambiar. Del 16 de junio en adelante, Pittsburgh se medirá a los Medias Blancas, Nacionales, Detroit, Cleveland, San Diego y San Luis.


11. Filis de Filadelfia

Juegos ante equipos con record por encima de los .500 en 2014: 15 de sus primeros 39 partidos.
Local/visitante: 22 de sus primeros 39 juegos serán en casa.
Notable: Los Filis podrían definirse a sí mismos temprano en el año, ya que 13 de sus primeros 26 juegos serán ante los Nacionales y los Marlins -- más tres ante los Medias Rojas, tres ante los Mets y cuatro ante los Cardenales.


12. Dodgers de Los Angeles

Juegos ante equipos con record por encima de los .500 en 2014: 13 de sus primeros 38 partidos.
Local/visitante: 22 de sus primeros 38 juegos serán en casa.
Notable: Los Dodgers tendrán completada la mayoría de sus partidos ante sus rivales del Oeste de la Nacional para el receso del Juego de Estrellas. Ellos jugarán 13 de sus 19 juegos ante Colorado para el 3 de junio, 12 de sus 19 partidos ante los Padres para el 14 de junio, y 12 de sus 19 juegos ante los Gigantes para el 20 de junio.


13. Gigantes de San Francisco

Juegos ante equipos con record por encima de los .500 en 2014: Nueve de sus primeros 39 partidos.
Local/visitante: 20 de sus primeros 39 juegos serán en casa.
Notable: Los Gigantes servirán como prueba de fuego para algunos de los equipos que se perciben como ganadores de la temporada baja invernal, ya que su calendario inicial está lleno de juegos ante los Padres y los Marlins -- 10 entre los primeros 39. Los Gigantes tendrán completados 12 de sus 19 juegos ante los Dodgers para el receso del Juego de Estrellas, dejando una serie que iniciará en Los Angeles el 31 de agosto y otra en San Francisco el 28 de septiembre.


14. Bravos de Atlanta

Juegos ante equipos con record por encima de los .500 en 2014: 9 de sus primeros 39 partidos.
Local/visitante: 18 de sus primeros 39 juegos serán en casa.
Notable: Los Mets y los Marlins tendrán mucho que ver en el inicio de temporada que tengan los Bravos, porque esos equipos se medirán a Atlanta en 12 de sus primeros 15 juegos. Los retos contra equipos fuera de la división para los Bravos no comenzarán hasta finales de mayo, cuando tengan una gira como visitantes de siete juegos en Los Angeles y San Francisco.


15. Nacionales de Washington

Juegos ante equipos con record por encima de los .500 en 2014: 3 de sus primeros 39 partidos. Sí, leyeron bien: solo 3.
Local/visitante: 16 de sus primeros 39 juegos serán en casa.
Notable: Seguro, algunos de los equipos que se medirán a los Nacionales han mejorado -- los Marlins, los Padres, los Mets que traen de vuelta a Matt Harvey -- pero los Nacionales solo tendrán una serie ante un equipo que llegó a los playoffs en el 2014 entre sus primeros 67 juegos de la temporada, un choque ante los Cardenales en abril. Washington se mide a Pittsburgh el 19 de junio. En otras palabras, los Nacionales están listos para su lanzamiento a la cima.