<
>

Jugada de cuatro puntos: En un buen momento la defensa de Rockets

La jugada de cuatro puntos mira a los cuatro argumentos de análisis que te hará lucir más astuto cuando veas el partido del miércoles entre los Houston Rockets (octavo en BPI) y los Portland Trail Blazers (quinto en BPI). Nuestra BPI da los Blazers una oportunidad del 53 por ciento de ganar el juego (22:30, ESPN):

1. Simulaciones BPI sugieren que existe una probabilidad del 22 por ciento que los Blazers y los Rockets se enfrentarán entre sí en la primera ronda de los playoffs y cada equipo tiene una probabilidad del 11 por ciento de albergar la serie.

2. Ambos equipos tienen defensas que están entre las primeras, pero en los últimos 10 partidos, los Rockets han estado permitiendo tres menos puntos por cada 100 posesiones que su promedio de la temporada de 99.7. Los Blazers en ese lapso han mantenido su promedio de temporada de 100 puntos permitidos por cada 100 posesiones.

3. A los Blazers les va mejor cuando LaMarcus Aldridge está anotando en la pintura. En victorias esta temporada, ha anotado 38 por ciento de sus puntos en la pintura, pero en las derrotas, ha conseguido el 32 por ciento de sus puntos en la pintura.

4. Los Rockets están mejor cuando Trevor Ariza está disparando y acertando de tres puntos. En victorias esta temporada, ha tomado siete triples por cada 36 minutos y acertó el 37 por ciento de ellos. En las derrotas, ha lanzado seis triples por cada 36 minutos y acertó el 26 por ciento de ellos.