<
>

Nueva ola de torpederos élite casi listos

Addison Russell lidera la nueva camada de torpederos élite en Grandes Ligas. Mark J. Rebilas/USA TODAY Sports

Los escuchas en Arizona y Florida que cubren los entrenamientos primaverales están alborotados por la siguiente generación de torpederos en el deporte.

Corey Seager de los Dodgers, Francisco Lindor de los Indios, Carlos Correa de los Astros, J.P. Crawford de los Filis y Addison Russell de los Cachorros siguen impresionando a todo el mundo dentro y fuera del terreno. No se espera que ninguno de ellos comience la temporada en Grandes Ligas, pero al menos un par de ellos deben estar en el Circo Grande a principios del verano o como mucho en septiembre, y Lindor y Seager son los favoritos para llegar primero.

El béisbol ha disfrutado una bonita corrida de torpederos con calibre del Salón de la Fama en el último par de décadas, pero ya hemos tenido que decirle adiós a cinco de los mejores durante su tiempo, incluyendo a: Derek Jeter (2014), Omar Vizquel (2012), Barry Larkin (2004), Cal Ripken Jr. (2001) y Ozzie Smith (1996). Larkin, Ripken y Smith ya están en el Salón y es solo cuestión de tiempo para que Jeter y Vizquel se les unan.

Sin embargo, la siguiente generación de fanáticos jóvenes de béisbol debe abrocharse el cinturón de seguridad porque este nuevo grupo de cinco torpederos, que en la actualidad está en las menores, debe llegar arriba en el siguiente par de años, siguiéndole los pasos a esas leyendas ya retiradas. La parte interesante de este grupo joven es que en adición a su potencial general, todos tienen una personalidad que fácilmente los convertiría en querendones de la fanaticada.

MLB ya se está enfocado en mejorar el juego para la generación joven de fanáticos, y tiene muchas estrellas jóvenes para mercadear y promover, tales como Mike Trout, Giancarlo Stanton, Yasiel Puig, Clayton Kershaw, Buster Posey y Andrew McCutchen. Ahora con este grupo joven de futuras estrellas en el campocorto va a ser más fácil y mejor para la liga el promover sus mejores jugadores.

Sin embargo, la mejor parte de este próximo grupo de torpederos es que todos tienen el potencial de ser jugadores emocionantes, y orientados a la ofensiva como lo fueron Ripken, Jeter y Larkin.

Por ejemplo, tomen a Seager. Es un torpedero grande y algunos han sugerido que tendría que moverse a la tercera base, pero mientras más lo miras, más crees que, al igual que Ripken, puede quedarse en el campocorto. Se perfila como un bateador de .300 con poder para conectar entre 23-28 jonrones. Los Dodgers probablemente lo coloquen en Triple-A, pero no van a vacilar en llamarlo en caso de una lesión. Con el tiempo se convertirá en un bateador de impacto en el medio de la alineación.

Por otro lado, Lindor me recuerda a un joven Barry Larkin. Tiene alcance por encima del promedio a ambos lados, un brazo fuerte y habilidad para robarse entre 30-35 bases. Además tiene buen porte y carácter y es extremadamente humilde. Va a batear y ser uno de los torpederos más dinámicos en el béisbol cuando llegue.

Correa no está tan cerca de las mayores como Seager o Lindor, pero tiene el potencial de llegar bastante rápido. Tiene un físico grande como el de Seager, pero nadie cuestiona si se tendrá que mover del campocorto a pesar de tener solo velocidad promedio. Tiene un primer paso rápido, toma ángulos tremendos y tiene un canon por brazo. Debe tener el mayor promedio entre todos estos torpederos.

Crawford es el primo del jardinero de los Dodgers Carl Crawford, pero no tiene su velocidad. Sin embargo, es un defensor tremendo con un brazo fuerte y debe desarrollar poder para conectar entre 15-18 jonrones. Probablemente es el que más lejos esté de llegar entre todos estos torpederos.

Russell es uno de los jugadores jóvenes más impresionantes que yo haya conocido jamás y no tengo dudas de que es una futura superestrella. Tiene todas las herramientas y más. Bateará para promedio, poder y tiene todas las cosas pequeñas que se necesitan para ganar partidos. Debe quedarse en el campocorto pero si se le necesita se podría mover a la intermedia, la antesala o los jardines. Mi predicción es que eventualmente será el campocorto regular de los Cachorros, que Starlin Castro se va a mover a la tercera, Kris Bryant estará en el jardín derecho y Jorge Soler se moverá al izquierdo.