<
>

Brett Hundley bajo el microscopio

Brett Hundley es uno de los prospectos más interesantes de cara al siguiente sorteo universitario. USA TODAY Sports

BRISTOL -- Pocos mariscales de campo pueden igualar los logros estadísticos de Brett Hundley a lo largo de las últimas tres campañas. Acumuló el cuarto mayor total de ofensiva total en ese lapso, y ayudó a UCLA a llegar a un tazón en los tres años.

También ranqueó cuarto en la FBS en ese lapso de tres años siendo responsable por 106 touchdowns (75 pasando, 30 corriendo, uno recibiendo). Hundley claramente fue uno de los mejores mariscales de campo duales en el FBS desde el 2012 al 2014.

Mayor fortaleza: Movilidad
Hundley consistentemente vence a las defensivas obteniendo grandes ganancias, especialmente en tercera oportunidad. En sus tres campañas, escapó por piernas para acumular 510 yardas y consiguió 18 escapadas de al menos 10 yardas en tercera oportunidad, quedando únicamente por detrás de Johnny Manziel en esas estadísticas durante ese periodo (Manziel jugó dos de esas campañas, 2012 y 2013).

Hundley inició los 40 partidos de UCLA desde el inicio de la temporada del 2012, empatado por la segunda mayor cantidad entre mariscales de campo de la FBS. Solamente Marcus Mariota de Oregon inició más partidos en ese lapso (41).

Mayor mejoría: Toma de decisiones
De acuerdo a mediciones de intercepciones y precisión en tercera oportunidad, Hundley mejoró su toma de decisiones en el 2014. Tiró una intercepción de tercera oportunidad en la temporada pasada, en comparación a cinco del 2013 y 2012. Su porcentaje de intercepciones (intercepciones por pase) de la temporada pasada fue del 1.1 por ciento, comparado al 5.2 por ciento en el 2013 y 3.8 por ciento en el 2012.

Hundley mejoró su porcentaje de pases completos en tercera oportunidad por 8.3 puntos porcentuales, comparado a sus dos primeras campañas, hasta un 65.9 por ciento, empatando a Mariota por la tercera mejor cifra en las cinco conferencias de poder. Solamente Cody Kessler y Blake Sims completaron un porcentaje mayor de pases en tercera oportunidad.

En la zona roja, Hundley completó el 72.7 por ciento de sus pases de tercera oportunidad, una mejoría de más de 8 puntos porcentuales respecto al año anterior. De hecho, Hundley mejoró por 22.7 puntos porcentuales en el 2014 en dichos intentos respecto a su temporada de freshman (72.7 por ciento, arriba desde el 50.0 por ciento como freshman).

Motivo de preocupación: Capturas e imprecisión en el pase largo
Hundley sufrió en envíos de 15 yardas o más campo abajo la temporada pasada. Su porcentaje de pases completos ha declinado en cada uno de los dos años pasados en dichos lanzamientos, cayendo más de 12 puntos porcentuales desde su campaña del freshman en el 2012 a un 32.9 por ciento la temporada pasada, la peor cifra de su carrera.

Hundley tuvo problemas para deshacerse del ovoide durante su carrera en UCLA. Fue capturado en 125 ocasiones como colegial, 26 veces más que cualquier otro pasador de la FBS en ese periodo. Hundley fue capturado en 75 ocasiones cuando enfrentó presión estándar de cuatro o menos defensivos. La mayor cantidad entre pasadores de las cinco conferencias de poder desde el inicio de la campaña del 2012.