<
>

El Juego de los Juegos...

El Barcelona-Real Madrid lo tiene todo: calidad, emoción, dinero, historia y el factor de vivir en tiempos mediáticos donde acumulará millones y millones de seguidores en el mundo que llegan olfateando el espectáculo. En el Camp Nou puede suceder cualquier cosa. Messi anda en un plan descomunal, pero Cristiano esta hambriento y eso lo hace más peligroso aún. El Barca esta jugando mejor, pero el Madrid tiene con que pararse con la suficiente personalidad y pelear por los tres puntos. Esta en juego, primero, el honor, y después, si queda tiempo, la Liga. Damas y caballeros, Barcelona-=Real Madrid, el "Juego de los Juegos..."

LOS ANGELES, CA. -- Primero, el honor. Después, la Liga. Ese el orden de los bienes que el domingo se pondrán en juego sobre el Camp Nou.

En valores de talentos, de leyendas, de pasiones, de dineros, de historia, de antagonismo, por donde se le vea, el Barcelona=Real Madrid es el "juego de los juegos".

Y en una época completamente mediática, atrapada por las nuevas tecnologías de la comunicación, el encuentro dejó de ser el "Clásico de España" para transformarse en un "Clásico del mundo". Millones y millones de personas suspiraran frente a la televisión, ante los regates de un Lionel Messi en plan desenfrenado o de un Cristiano Ronaldo, herido en su orgullo, y más peligroso que nunca cuando enfila hacia la portería contraria. En ese escenario, 7 jugadores catalogados entre lo más caros del mundo, dos plantillas que alcanzan la ridícula cifra de 1300 millones de euros (mas de 1, 500 millones de dólares) y dos camisetas que transpiran historia. El Real Madrid-Barcelona dejo de ser un simple duelo deportivo. Hoy, es algo más, mucho más.

Los momentos cuentan...Tienen que contar, pero tampoco marcan un rumbo definitivo de lo que puede terminar ocurriendo en la cancha. Después de todo, el futbol lo hacen, lo juegan, seres humanos, como usted o como yo, que nos levantamos de buenas, de malas, inspirados o poco motivados, que tenemos días de fortuna y de infortunio, que podemos crear, inventar, desarrollar y sobre todo cambiar de un instante a otro. En el juego mismo, hay "accidentes", situaciones, decisiones que pueden transformar el rumbo. El Barcelona es favorito porque juega mejor ahora, porque ha encontrado su estilo basado en un jugador fuera de serie llamado Lionel Messi y secundado por otros grandes futbolistas como Iniesta, Neymar y Suarez. El Real Madrid no anda bien, pero tienen jugadores, un entrenador y la suficiente personalidad para competir en el Camp Nou. El peligro esta ahí. Nunca puedes confiarte cuando Cristiano esta hambriento, Benzema amenazante y Bale desesperado.

No habrá formas de especulación. No esta incluido en el "ADN" de ninguno de los dos equipos ni de sus protagonistas., El Barcelona sabe que es una buena oportunidad para sentenciar la Liga y sacarle 4 valiosísimos puntos a su acérrimo rival además de llegar con la mente fresca, motivada y lucida a los cuartos de final de la Champions League. Y el Real Madrid sabe que es una de sus ultimas oportunidades, quizá la ultima, que requiere estar concentrado y dar un golpe de autoridad sobre la mesa como el campeón europeo y el campeón mundial que es.

Barcelona-Real Madrid, "el juego de los juegos". Hay muchos motivos para pensar en ello: desde los jugadores, los entrenadores, los pueblos y la historia que "santifica" a cada una de las camisetas. El Barcelona-Real Madrid es hoy un partido de tribuna mundial, completamente mediático, con aficionados en China, en África, en Australia , en América y en muchos rincones del mundo, con seguidores que llegan olfateando la calidad de la cancha y de sus protagonistas y que más que un ganador y un vencido, buscan que de todo ello resulte un gran espectáculo en la cancha.

@Faitelson_ESPN