<
>

A Grupo ArHe se le va Venados... pero no Mazatlán

Los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández son propietasrios de Leones de Yucatán Leones de Yucatán

Mucho se ha hablado en los últimos años en la Liga Mexicana del Pacífico, desde que la empresa cervecera Grupo Modelo cambió de dueño, sobre la venta de Venados de Mazatlán y si serían los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández los compradores.

A inicios del mes, la Liga Mexicana del Pacífico, autorizó al Grupo Modelo negociar la compraventa del equipo con la familia del ex gobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro, lo que vino a despejar la duda y dejó fuera de toda posibilidad al Grupo ArHe de los hermanos Arellano Hernández.

Los rumores y dimes y diretes que surgen entorno a la negativa de darle el equipo al Grupo ArHe no se hicieron esperar, y se regaron por todas partes, de que sí la LMP los bloquea, que hay directivos que no los quieren, que cuestionan su corta edad (36 y 31 años), en fin.

Lo que si queda claro, es que Erick Arellano, el menor de los hermanos, echa abajo todo tipo de rumor y encara la realidad como la es, sin resentimiento, sin morbo, sin frustración, sin caprichos, ni otra cosa que se le parezca.

"Hay mucha, se puede decir mucho morbo...", dijo, mientras se queda pensativo, "...mucha duda sobre esto. A mí me han dicho no los quiere Juan Manuel Ley, no esto, no lo otro, pero sinceramente no hemos sentido ningún trato negativo, que nos falten al respeto ni mucho menos, al contrario hay una relación de cordialidad con la Liga Mexicana del Pacífico al nosotros pertenecer a la Liga Mexicana de Beisbol".

"No nos hemos sentido ni truncados, ni rechazados, ni mucho menos, no habría razón para hacerlo, puesto que somos gente de beisbol y ellos siempre han manifestado que necesitan empresarios mazatlecos que conozcan el beisbol y si volteó a los lados pues no hay muchos, aficionados hay muchos, apasionados, pero que ya estén en el negocio del beisbol creo que somos los únicos, los únicos mazatlecos en este momento", agregó.

La LMP hará el mes próximo el anuncio oficial de la venta de Venados a la familia Toledo --hijo y nieto del ex gobernador incluidos-- y Grupo ArHe le desea la mejor de las suertes y le da el respaldo para seguir como socios comerciales.

Y la frustración no llega a los hermanos Arellano Hernández, ni siquiera se les asoma. Sino todo lo contrario, buscan abrir otros horizontes y los están haciendo al traer una franquicia de beisbol de Liga Mexicana de verano, una academia de desarrollo y un nuevo estadio para Mazatlán con la puerta abierta para que juegue allí Venados.

"No es frustración, ni es que quiera estar en la liga, quiero o queremos Juan José y yo ser parte de Venados de Mazatlán, tenemos la intensión de ser parte de los Venados, no es la liga, no, queremos hacer beisbol profesional en Mazatlán, somos de aquí", comentó Erick.

Y ejemplificó.

"Si estamos viajando un día completo, mi hermano viaja, pues recorre todo el país para ir a ver un juego a Yucatán y yo prácticamente igual, imagínate las ganas que tenemos de hacer beisbol aquí, vamos hasta Yucatán, estamos invirtiendo y gente como tú y que están en el medio del beisbol, desde la trinchera que les toca, no me lo van a poder refutar que no le hemos invertido a Leones".

"Entonces ha sido una inversión muy grande para Leones de Yucatán, tenemos un buen sabor de boca, porque la gente lo reconoce en Yucatán, nos han tratado muy bien, el Alcalde, el Gobernador, la sociedad, el sector empresarial, todo muy bien en Yucatán, claro que yo quisiera que eso se diera aquí en mi tierra", expresó Erick.

Y no son tercos tampoco, pues su intención es hacer beisbol de LMP en Mazatlán, pues no les interesa ninguna otra plaza del pacífico. Presupuesto tienen para hacerlo. Nada les costaría asociarse o ir solos para estar en una plaza como Guasave o Tijuana.

"Definitivamente no nos interesa la Liga Mexicana del Pacífico si no es Mazatlán, ¿por qué nos interesa la LMP?, pues porque somos mazatlecos y porque somos Venados desde que tenemos uso de razón, solamente por eso", externó.

Por lo pronto, con todos los planes a futuro, la mente de los hermanos Arellano Hernández está en la LMB

"Nosotros pertenecemos a la Liga Mexicana de Béisbol, que es una liga que está asociada a la Minor League de la grandes ligas y esa es la única liga que reconoce Estados Unidos, nosotros nos preocupamos por Leones de Yucatán, por enfrentar la temporada 2015, dar un buen papel y ganar un campeonato", sentenció.