<
>

Garrett Grayson bajo el microscopio

El pasador Garrett Grayson volvió a poner a Colorado State en el mapa de la NCAA. Getty Images

BRISTOL -- Como titular por dos temporadas en Colorado State, Garrett Grayson ayudó a transformar a los Rams en uno de los mejores programas en la subdivisión más altas del fútbol americano colegial, como lo evidencia su marca de 10-3 en el 2014.

Grayson fue uno de cuatro pasadores universitarios en lanzar para más de 4,000 yardas la temporada pasada, y su Total QBR (69.6) ranqueó sexto entre los pasadores disponibles para el Draft 2015.

Mayor fortaleza: estirar el campo
Grayson brilló en el juego aéreo vertical la temporada pasada, promediando 9.5 yardas por pase y consiguiendo un primer intento en el 40 por ciento de sus lanzamientos. Solamente Marcus Mariota (10 yardas por envío y primeros intentos en el 42 por ciento de sus pases) estiró el campo a un ritmo mayor la temporada pasada.

En el 2014, el 57 por ciento de los pases completos de Grayson ganaron 10 yardas o más, el mayor porcentaje entre cualquier pasador en esta camada de draft.

No solamente encontró éxito Grayson campo abajo, sino también convirtió en tercera oportunidad. Grayson convirtió en el 47 por ciento de sus jugadas de pase en tercera oportunidad, ranqueando cuarto en la nación detrás de Blake Sims, Jameis Winston y Cody Kessler.

Mayor mejoría: movilidad
Grayson fue capturado en 74 ocasiones durante sus cuatro años en Colorado State, incluyendo 26 en su temporada final. Aunque ese total no es excepcionalmente alto, Grayson perdió el ovoide en 16 ocasiones durante sus dos temporadas completas como titular (aunque contó con la fortuna de que los Rams recuperaran todos excepto tres de esos balones sueltos).

Una lesión en el tendón de la corva dejó fuera a Grayson del Combinado, pero regresó a tiempo para lanzar durante el pro day de Colorado State este lunes.

Grayson consiguió una marca no oficial en las 40 yardas de 4.72 segundos, los que hubiera ranqueado séptimo entre los pasadores en el Combinado. Mariota lideró a todos los mariscales de campo con un tiempo de 4.52 segundos en las 40 yardas.

Motivo de preocupación: no más Rashard Higgins
Buena parte de la producción de Grayson la temporada pasada llegó lanzando hacia el receptor abierto All-American de primer equipo, Rashard Higgins.

Higgins fue finalista para el Biletnikoff Award, y estuvo en la lista del Walter Camp Award tras liderar a la nación en yardas por recepción durante el año pasado.

Los números de Grayson cayeron significativamente la temporada pasada al lanzar a receptores no llamados Higgins. Al lanzar hacia Higgins, Grayson disfrutó una relación de 16-1 en touchdown a intercepciones, y un Total QBR de 96. Tirando a todos los demás, Grayson tuvo una relación de 16-6 y un Total QBR de 83.