<
>

La "jauría" rinde homenaje a su líder

Sentido homenaje al Hijo del Perro Aguayo en San Luis Potosí Cortesía Lucha Libre AAA World Wide

MÉXICO - A casi dos semanas de que El Hijo del Perro Aguayo perdiera la vida en una presentación en Tijuana, la empresa Lucha Libre AAA World Wide le rindió un homenaje en el Auditorio Miguel Barragán de San Luis Potosí, en donde la gente aclamó a Pedro Aguayo Ramírez como en una de sus mejores batallas en el encordado.

Desde temprano, la afición a la lucha libre fue llegando al recinto potosino para presenciar un cartel, que además de ofrecer grandes batallas, se vestía de gala para ofrecer un tributo a uno de los hijos pródigos de este deporte.

Poco a poco la afición fue llenando el inmueble y entre el recuerdo de las batallas del "Perrito", comenzaron a tomar sus lugares para ver la función. El tiempo pasó y poco a poco la "jauría" de seguidores del heredero del "Can de Nochistlán" comenzó a corear "¡Perro, Perro, Perro!"

Al filo de las 9 de la noche, el sonido local comenzó a tocar los acordes de la melodía que identificaba al líder de los "Perros del Mal", para que de inmediato aparecieran gladiadores como La Parka, El Hijo del Fantasma, Myzteziz, Blue Demon Jr., Psycho Clown, entre otros, acompañados del Lic. Joaquín Roldán, la Lic. Marisela Peña y Konnan, quienes subieron al cuadrilátero, en donde lucía una fotografía de "El Arquitecto de la Maldad" rodeada de algunos arreglos florales.

La emoción creció aún más cuando la Lic. Peña, presidenta de la empresa, gritó "¿Dónde están Perros?", provocando que los presentes respondieran eufóricos en memoria del "can", a quien la mandamás recordó como un gran ser humano, a quien considera que seguirá vivo en los corazones de sus compañeros y de la afición.

Sin embargo, el momento más emotivo quizás lo protagonizó Konnan, quien agradeció al "Perrito" los momentos que vivieron en los encordados. "Un día le prometí a su padre que lo cuidaría siempre, pero el destino en Tijuana nos tenía una sorpresa. Pero pronto nos reuniremos, estaremos allá, con Eddie Guerrero y Héctor Garza, seguiremos dando batalla", señaló el ex gladiador cubano, quien precisamente perdió la máscara en una memorable lucha ante el Perro Aguayo padre en marzo de 1991, cuando Pedro Jr. sólo tenía 12 años de edad .

Así, la memoria de Pedro Aguayo Ramírez tuvo un nuevo homenaje y, sin duda, la afición al pancracio recordará por siempre a un luchador de entrega, clase y rudeza, que lamentablemente sorprendió a todos con su muerte el pasado 21 de marzo en Tijuana.