<
>

Pensamientos y observaciones del Día Inaugural

Regla No. 1 del Día inaugural: No reacciones exageradamente.

Regla No. 2 del Día Inaugural: Asegúrate que tus zapatos para ducharte estén limpios. Nunca vas a llegar a las Mayores con hongos en tus zapatos de ducharte. Piensa con clase y tendrás clase.

Regla No. 3 del Día Inaugural: Ver Regla No. 1.

Algunas observaciones del Día Inaugural:

El mejor juego del día: Primero que todo, hay pocas imagines más bellas que un juego diurno en Dodger Stadium con Clayton Kershaw en el montículo y las Montañas de San Gabriel al fondo. Pero esto tiene mucho drama incluído: Los renovados Padres de San Diego ante sus rivales ricos del norte, Matt Kemp enfrentándose a sus ex compañeros, al mejor lanzador del planeta. Kershaw lanzó mucho mejor que lo que indican sus tres carreras en seis entradas, pero Kemp remolcó last res, incluyendo dos con un doble en la quinta entrada ante el primer pitcheo que vio que fue una recta que se quedó demasiado en el medio del plato.

Pero el gran golpe llegó en la octava entrada, cuando Jimmy Rollins se presentó a sí mismo ante la fanaticada de los Dodgers con un cuadrangular de tres carreras ante Shawn Kelley de San Diego para romper el empate 3-3. Interesante el hecho de que Bud Black se mantuviera con Kelley, quien había sacado el out final de la séptima entrada, por encima de Joaquín Benoit en la octava. Kelley, adquirido de los Yankees, es un tipo que gusta de lanzar la recta y el slider, y que ha sido propenso a recibir cuadrangulares durante toda su carrera. Rollins logró el batazo ante una recta en conteo de 3-2.

Un puñado de Cole: Cole Hamels, lanzando ante el equipo que todo el mundo pensaba que lo conseguiría en cambio en la temporada baja, permitió cuatro jonrones (dos a Dustin Pedroia). Fue el segundo juego en su carrera donde ha permitido cuatro cuadrangulares y los Medias Rojas vencieron a los Filis 8-0. En 30 aperturas interligas en su carrera, Hamels tiene ahora efectividad de 4.61 ante los equipos de la Liga Americana comparada con 3.13 ante los equipos de la LN. Ha pasado gran parte de su carrera venciendo a las débiles ofensivas de la Liga Nacional, y existe la posibilidad de que si es cambiado a la Americana se convierta en un mero tercer abridor en vez de un as como es en la Nacional.

Susto para los Rojos: Por siete entradas, el lanzador de los Rojos Johnny Cueto dominó a los Piratas al igual que el año pasado, cuando tuvo marca de 5-0 en seis salidas con efectividad por debajo de 2.00. Salío del partido con ventaja 2-0 luego de siete entradas y con 10 ponches, solo para ver a Kevin Gregg -- yes, el mismo Kevin Gregg - permitió cuadrangular de dos carreras para empatar el partido a Andrew McCutchen. Miren, Gregg es un mal lanzador y lo ha sido por mucho tiempo. No habla bien de los que toman decisiones en un equipo cuando piensan que Gregg es alguien clave entre los abridores y Aroldis Chapman. Todd Frazier rescató al manager de los Rojos Bryan Price al destrozar una recta en conteo de 1-1 ante el relevista de los Piratas Tony Watson para un cuadrangular de tres carreras.

Te amamos, Alex: Marly Rivera tiene la historia del regreso de Alex Rodríguez al Yankee Stadium. Abrazo grupal:

Rey por un día: El lanzador de los Marinerosn Félix Hernández tuvo una primavera terrible, con efectividad por encima de 10.00 y entonces permitió un cuadrangular en la misma primera entrada a un chico llamado Mike Trout. Pero el Rey logró componerse y logró un esfuerzo dominante para llevar a los Marineros a la victoria 4-1 sobre los Angelinos, logrando su tercera salida en un Día Inaugural con por lo menos 10 ponches, una hazaña lograda solamente por Bob Gibson, Randy Johnson y Pedro Martínez. Seis de sus ponches fueron con rectas, dos con cambios, y uno ante la curva y otro ante el slider. Eso es lo que hace a Hernández tan difícil de descifrar: En ocasiones él lanza "al revés" con dos strikes, utilizando la recta en vez de ese cambio letal o un lanzamiento rompiente.

Gran victoria para los Mets, mala derrota para los Nacionales: Puedo decir que no existe un equipo con más presión para tener un buen mes de abril que los Mets. Este es el quinto año de Collins como manager, y no ha podido tener una temporada ganadora. No tiene contrato luego del 2015. Las expectativas son altas. Los Mets tienen un calendario relativamente suave en abril ante los principales contrarios del Este de la LN (pero solo tienen esta serie ante los Nacionales). Uno siente que toda la organización podría implotar si tienen un mes malo. Así que Max Scherzer lanzó sin permitir hits hasta la sexta entrada. Le dio boleto a Curtis Granderson con dos outs y David Wright conectó un elevado de rutina detrás del intermedista Dan Uggla -- si, ese mismo Dan Uggla - solo para que Ian Desmond pidiera la pelota pero la dejara caer. Lucas Duda entonces rompió el partido sin hits, al conectar una recta de 98 mph en conteo de 1-2 por el medio para un sencillo de dos anotaciones. Otro error de Desmond llevó a la tercera carrera y a la victoria de los Mets 3-1. Y para todos los que cuestionaron que Bartolo Colón fuera designado para el Día Inaugural, el viejito reaccionó en su forma típica: 76 de sus 86 pitcheos fueron rectas.

La foto del día: Oops...

Ritmo del juego: Al llegar a los dos juegos finales de la jornada, la duración promedio fue de 2 horas, 46 minutos, un ritmo mucho más rápido que el promedio de 2014 de 3 horas 8 minutos. Así que, ¿se resolvieron los problemas con el ritmo de los partidos? No tan de prisa. El Día Inaugural es el día de los ases, así que tuvimos muchos partidos con baja anotación: cuatro blanqueadas, además de partidos 2-1, 3-1 y 4-1. No hubo juegos en entradas extras. Aun así, la duración promedio de los partidos del Día Inaugural de la temporada pasada fue de 3:08, el mismo de la temporada complete. Una muestra muy pequeña, pero es un buen comienzo.

Rapiditas: Ustedes saben que David Price quería esa blanqueada, pero el manager de los Tigres Brad Ausmus trajo a Joe Nathan para el out final, un strike cantado en un swing a mitad que hizo Torii Hunter y que no le agradó. ... Jeff Samardzija tuvo una primavera terrible, permitiendo nueve carreras y ponchando solo a uno en su debut con los Medias Blancas. ... Buen debut para Hanley Ramírez con los Medias Rojas, conectando dos jonrones. Si se mantiene saludable, podría calladamente ser candidato al JMV. ... Mookie Betts también conectó jonrones, que ustedes sabían que yo tenía que mencionar. ... Yo escribí sobre esto: Mike Moustakas conectó el primer jonrón hacia la banda contrario en su carrera. ... Kyle Kendrick recibió burlas cuando fue nombrado como abridor del Día Inaugural por los Rockies y en cambio lanzó siete entradas en blanco en la victoria 10-0 sobre los Cerveceros. ... Gran duelo en Houston entre Corey Kluber y Dallas Keuchel, los Astros ganaron 2-0. Keuchel es de verdad. ... Los Filis son terribles.