<
>

El regreso de Rose potencia a los Bulls

Tras perderse casi seis semanas de acción por una operación de meniscos en su rodilla derecha el 27 de febrero, se espera que Derrick Rose vuelva a jugar este miércoles por la noche contra el Orlando Magic. Rose jugó por ultima vez el 23 de febrero y Chicago contó con una marca de 10 victorias y 10 derrotas desde ese entonces.

Con el regreso de Rose, todos los cinco titulares de los Bulls al principio de la temporada: Derrick Rose, Jimmy Butler, Mike Dunleavy, Pau Gasol y Joakim Noah - están en forma. Los Bulls cuentan con una marca de 15-4 cuando ellos cinco juegan juntos, anotando 103.4 puntos por juego. Con otras formaciones, tienen marca de 31-27 y promedian 99.8 puntos.

Unos Bulls saludables son candidatos al título y contaron con la segunda mejor marca de la NBA detrás solamente de los Golden State Warriors en sus 19 partidos con un equipo entero.

Thibodeau generalmente pone a Nikola Mirotic en el último cuarto y uno sospecha que el quinteto que cerraría los partidos se verá compuesto por Rose, Butler, Mirotic, Gasol y Noah. Ellos cinco han jugado un total de apenas cinco minutos juntos en el último cuarto o tiempo suplementario esta temporada.

Los Bulls promedian más de cuatro puntos adicionales por partido y cuatro puntos más de contraataque en velocidad cuando Rose está en la cancha. Cuando él brilla por su ausencia, los Bulls emplean al quinto ritmo más lento de la NBA.

Aaron Brooks ha rendido de manera excelente supliendo a Rose como base titular, pero su productividad no fue la misma que la de la estrella de Chicago. En 21 partidos omo titular, Brooks promedia 14.1 puntos, 4.4 asistencias por juego y 39.4 por ciento de tiros de campo. Rose promedia 18.4 puntos, 5.0 asistencias y 40.7 por ciento de campo en 46 aperturas.

Rose había sido uno de los mejores jugadores de la NBA en el mano a mano antes de su lesión. Rose se ubicaba segundo en el rubro de puntos anotados en jugadas aisladas entre jugadores con al menos 100 de ellas, con 1.06 solamente detrás de Kyrie Irving (1.06). Los próximos en la lista son Jarret Jack (1.05), Jamal Crawford (1.03) y James Harden (1.02)

Sin embargo, solamente Corey Brewer, con sus 27.3 por ciento, cuenta con un porcentaje más bajo de triples que los 28.7 por ciento de Rose entre jugadores con al menos 200 intentos esta temporada.