<
>

Jugada de 4 puntos: Celtics vs Pistons

La jugada de cuatro puntos da un vistazo a los cuatro argumentos de análisis que te harán lucir más listo cuando veas el partido del miércoles entre los Boston Celtics (20 en BPI) y los Detroit Pistons (21a en BPI) a las 7:00 pm ET por ESPN. Nuestro BPI da a los Pistons 57 por ciento de ganar:

1. Los Celtics tienen una probabilidad de un 33 por ciento de llegar a los playoffs y no se ven favorecidos en ninguno de sus juegos restantes. El partido del miércoles contra los Pistons (43 por ciento de posibilidades para los Celtics) y el partido del martes contra los Raptors de Toronto (41 por ciento) son sus mejores oportunidades de ganar en el resto de la temporada.

A pesar de que los Celtics tienen una ventaja de medio juego sobre el Miami Heat en la Conferencia Este y son dos puntos por delante de Miami en BPI, de ESPN, el Heat tiene una mejor oportunidad de llegar a los playoffs (63 por ciento). El calendario favorece al Heat, y Miami tiene el desempate (venció a los Celtics por 3-1 en la serie de la temporada).

Los Celtics tienen el calendario restante más duro de cualquier equipo de la Conferencia Este, según el ranking de BPI. Se espera que un equipo promedio gane el 40.1 por ciento de sus partidos del calendario restante de Boston, y las proyecciones de BPI no favorecen a los Celtics en cualquiera de sus cinco partidos restantes.

Los Celtics se proyectan para ganar alrededor de 1,8 de sus últimos cinco juegos (36 por ciento), empatado en el quinto más bajo porcentaje proyectado de victorias en la NBA.

El Heat, por el contrario, tiene el calendario restante proyectado más fácil en la NBA. Se espera que un equipo de gane el 62.5 por ciento de sus partidos del calendario restante del Heat, y las proyecciones de juego de BPI dan al Heat al menos una probabilidad de un 45 por ciento para ganar cada uno de sus juegos restantes.

El Heat se proyecta para ganar alrededor de 2,3 de sus últimos cuatro partidos (58 por ciento), lo que les traerían cerca de un empate con los Celtics y Miami posee la ventaja en caso de desempate.

2. Evan Turner se ha convertido en un facilitador para los Celtics, con un récord personal de siete asistencias por cada 36 minutos.

3. La ofensiva de los Pistons es el más sensible en la NBA a pérdidas de balón. Cuando los Pistons cometen pérdidas de balón en 11 por ciento de sus posesiones o más, anotan 98 puntos por cada 100 posesiones. Cuando yerran en menos de 11 por ciento de sus posesiones, su eficiencia ofensiva es de 106.

4. Los Pistons tienen una eficacia ofensiva del 104 con Reggie Jackson en la cancha y 94 cuando él no está.