<
>

Mucho en juego el último día de NBA

¿Qué está en juego en el último día de la temporada regular?

Mucho a la vez. En siete de los 14 partidos de la noche del miércoles, al menos un equipo jugará por un lugar en los playoffs o para tratar de mejorar su siembra de playoffs, incluyendo dos de esos partidos en los que ambos equipos tienen algo que ganar.

Hay cuatro resultados principales de playoffs a determinar: el sembrado número 8 en Oeste; el sembrado número 8 en el Este; las siembras 2, 3, 5 y 6 en el Oeste; y la siembra 3 en el Este. Veamos cada una de estas carreras y los juegos que podrían determinar sus resultados con la ayuda del ESPN NBA Basketball Power Index (BPI).

La carrera por el octavo puesto en el Oeste

Juegos que impactan la carrera: Oklahoma City en Minnesota (Thunder tiene 76 por ciento de oportunidad de ganar) y San Antonio en New Orleans (Pelicans tiene 41 por ciento de oportunidad de ganar)

El BPI proyecta que New Orlans tiene un 54 por ciento de oportunidad de llegar a playoffs. Debido a que los Pelicans tienen el desempate sobre el Thunder y los equipos tienen el mismo record, los Pelicans llegarían a playoffs con una victoria o con derrotas de ambos equipos (un 13 por ciento de posibilidad).

Oklahoma City llegaría a los playoffs con una victoria ante Minnesota y una derrota de New Orleans. Los Pelicans tienen un partido más fuerte, por lo que el BPI proyecta que hay un 46 por ciento de oportunidad de que el Thunder logre el lugar de playoffs.

Carrera por el octavo lugar en el Este

Juegos que impatan la carrera: Orlando en Brooklyn (Los Nets tienen 68 por ciento de oportunidad de ganar) e Indiana en Memphis (Pacers con 25 por ciento de oportunidad de ganar)

Tras las victorias de Boston e Indiana la noche del martes, la carrera por el octavo lugar en la Conferencia del Este se redujo a Indiana y Brooklyn. Los Pacers tienen una ventaja de un juego sobre los Nets, por lo que si ganan (25 por ciento probable) están adentro. Con una derrota, los Pacers abren la puerta para los Nets, que poseen el desempate.

Hay cuatro resultados posibles para los juegos que implican a Indiana y Brooklyn esta noche. El único escenario en el que los Pacers no llegan a los playoffs es si pierden y los Nets ganan. La probabilidad de que los Pacers lleguen a los playoffs, sin embargo, es de 50-50 debido a que los enfrentamientos favorecen a los Nets.

La carrera por el 2, 3, 5 y 6 en el Oeste

Juegos que impactan la carrera: Utah en Houston (Rockets con 72 por ciento de oportunidad de ganar), San Antonio en New Orleans (Spurs con 59 por ciento de oportunidad de ganar), Indiana en Memphis (Grizzlies con 75 por ciento de oportunidad de ganar)

Tres juegos del miércoles impactan la siembra de los playoffs de la Conferencia Oeste. Basado en las proyecciones del BPI, los Spurs son los más inclinados a llegar como segundos sembrados (60 por ciento), seguido de los Rockets (29 por ciento) y los Clippers (11 por ciento).

Los Clippers tienen una probabilidad de 89 por ciento de bloquear el tercer puesto, den el que su oponente más probable serían los Grizzlies (57 por ciento probable que sea el sexto sembrado). El BPI daría a los Clippers una posibilidad del 73 por ciento para ganar esa serie.

Los Rockets son posiblemente el equipo más interesante. Tienen al menos una probabilidad de 20 por ciento de ser el sembrado 2, 5 y. 6, en función de los resultados de esta noche. Los Spurs también tienen al menos una probabilidad de 20 por ciento para ser el 2 y el 6, pero que podría no importar porque el BPI les favorece en cualquier serie como visitantes ante cualquier oponente de la Conferencia Oeste, excepto los Warriors.

La carrera por el tercero en el Este

Juegos que impactan la carrera: Atlanta en Chicago (Bulls con 59 por ciento de oportunidad de ganar), Charlotte en Toronto (Raptors con 69 por ciento de oportunidad de ganar)

Los Bulls tienen ventaja de un juego sobre los Raptors, pero si los equipos terminan empatados, los Raptors quedan terceros, ya que son ganadores de la división.
En la primera ronda, hay una ventaja en ser terceros sembrados y enfrentar a los Milwaukee Bucks. Los Raptors tendrían un 75 por ciento de posibilidades de vencer a los Bucks y un 61 por ciento de posibilidades de vencer a los quintos sembrados Wizards de acuerdo a las proyecciones de BPI.

Del mismo modo, los Bulls tendrían una probabilidad del 81 por ciento de vencer a los Bucks y una oportunidad del 69 por ciento de vencer a los Wizards.
Si el objetivo final es avanzar más allá de la primera ronda, sin embargo, el sembrado número 4 tiene la ventaja. Los Raptors y los Bulls ambos tienen una mejor oportunidad de avanzar a la final del Este como el cuarto sembrado que como tercero, con base en proyecciones del BPI.