<
>

Los productores predecibles

Nadie ha tenido un comienzo de temporada más productivo que Adrián González. Jayne Kamin-Oncea/USA TODAY Sports

Desafío Béisbol no es otra cosa sino puntos, luego viene todo lo demás. Es nuestra única forma de llegar a la cima y eso es lo que tratamos de buscar cada día en este fabuloso juego de ESPN.com.

En este inicio de temporada mucho se habla de sorpresas iniciales como que los Bravos, Rojos, Rockies y Atléticos estén en las cimas de sus divisiones, cosa que no comparto, pero ya será tema de otro blog. Por otro lado algunos ven a José Iglesias en el tope de los mejores bateadores de la Liga Americana en promedio y lo observarán como una opción en el campocorto al igual que a DJ LeMahieu en la segunda base como principal perseguidor de Adrián González por el liderato de bateo en la Liga Nacional. Sin embargo, Iglesias se ubica en el puesto 51 en producción de puntos con 25, mientras LeMahieu hace lo propio en el puesto 34.

En esta entrega les orientamos con lupa en mano quiénes son los 10 mejores productores de puntos en la primera quincena de la temporada 2015, en la cual no hay muchas sorpresas, sino verdaderos productores de puntos.

1.
Adrián González (Dodgers de Los Angeles 1B): El "Titán" ha comenzado a todo tren, lo cual no es ninguna sorpresa para un bateador de su calidad. De hecho, jonroneó en los tres primeros juegos de la temporada ante su ex equipo de los Padres de San Diego, incluidos 3 bambinazos en el último juego de la serie. En sus ocho primeros juegos ha conectado al menos un imparable y es el líder bate de la Liga Nacional con .548 de promedio (31-17). Total de puntos: 61.

2. Adam Jones (Orioles de Baltimore CF): El jardinero central de los Orioles es el sexto mejor bateador de las Grandes Ligas con .429 (28-12) de promedio y tercero en la Liga Americana, además de liderar la nueva liga en impulsadas (11), Slugging (.929) y OPS (1.397), mientras que en cuadrangulares (4) y anotadas (9) marcha segundo. Total de puntos: 47.

3. Joey Votto (Rojos de Cincinnati 1B): El primera base de los Rojos está en la posición 17 de los mejores bateadores de MLB con .375 (32-12), lo cual a simple vista pudiera pensar a cualquiera que no es la primera opción en esa posición para Desafío Béisbol, donde hay tanto que escoger. Sin embargo, en la práctica, es el mejor primera base en puntuación detrás de González. Votto actualmente se ubica segundo en los renglones de jonrones, empujadas, slugging y OPS, además de tercero sorpresivamente en bases robadas. Total de puntos: 47.

4. Miguel Cabrera (Tigres de Detroit 1B): No hay mucho que hablar de un bateador de la calidad del primera base de los Tigres, quien siempre será una opción legítima para el Desafío Béisbol. Sin embargo, lo que sí pudiéramos agregar es que comenzó las actividades de béisbol bien avanzados los entrenamientos primaverales donde inclusive se llegó a especular que no estaría listo para el día inaugural. Cabrera comenzó la temporada a todo tren, al punto de ser el segundo mejor bateador de la Liga Americana .471 (34-16) y cuarto en todo MLB, adicionalmente es primero en OBP (.526) y segundo tanto en OPS (1.262) como en carreras impulsadas con 9. Total de puntos: 45.

5. Corey Dickerson (Rockies de Colorado LF): El jardinero izquierdo y uno de los más talentosos bateadores en la organización de los Rockies actualmente es el líder en carreras impulsadas en la Liga Nacional con 10, segundo en anotadas (8), segundo en slugging (.750) y cuarto en OPS (1.191). Todos estos números y su ubicación como cuarto mejor bateador de la Liga Nacional lo hacen la mejor opción en su posición a la fecha para el Desafío Béisbol. Total de puntos: 44.

6. Ian Kinsler (Tigres de Detroit 2B): Los Tigres de Detroit son segundos en las Grandes Ligas en carreras anotadas y el segunda base de su equipo Ian Kinsler es el líder en ese renglón en todas las mayores, eso definitivamente es una producción de puntos importantes sobre todo cuando detrás de él se alinean Miguel Cabrera, Víctor Martínez y J.D. Martínez en el orden ofensivo. Kinsler está en el puesto 16 en promedio en MLB con .382 (34-13). Sin embargo, el resto de los renglones lo ayuda a ubicarse en la posición 6 en el Desafío Béisbol. Total de puntos: 41.

7. Kendrys Morales (Reales de Kansas City DH): El cubano firmó con los Reales por dos temporadas y $17MM con una opción para el 2017, lo cual compensa, y de buena manera, la pérdida para el equipo de Billy Butler en la agencia libre. El nuevo bateador designado de los campeones de la Liga Americana, y quien puede hacerlo a ambos lados del plato, ha conectado al menos un imparable en cada juego en el que ha participado y es parte importante del arranque de 7-0 de su equipo, ya que, entre otras cosas, los lidera con promedio de .414 (29-12). Total de puntos: 40.

8. Nolan Arenado (Rockies de Colorado 3B): El tercera base de los Rockies no ha parado de batear en su carrera y este arranque de 2015 presagia lo que pudiera ser una buena temporada ofensiva para él, aunque ciertamente falta tela que cortar. Arenado ha aprovechado el liderato colectivo de los Rockies en la Liga Nacional en promedio para conseguir ser el líder del equipo con Corey Dickerson en carreras anotadas y ubicándose segundo en ese renglón también junto a Billy Hamilton de los Rojos en la Liga Nacional, además es cuarto en jonrones (2) y quinto en remolcadas de su liga (7). Total de puntos: 40.

Salvador Pérez (Reales de Kansas City C): Si la defensiva sumara en Desafío Béisbol, el ganador del Guante de Oro como receptor de la Liga Americana las dos últimas temporadas nos llenaría de puntos. Sin embargo, su ofensiva también produce y mucho. El careta de los Reales comparte con Kendrys Morales el liderato de bateo del equipo con .414 y ha guiado a los lanzadores a mantener el arranque de 7-0, también es el líder en jonrones del equipo (3) y de carreras impulsadas (9). Total de puntos: 39.

J.D. Martínez (Tigres de Detroit RF): Difícilmente uno pudiera pensar que un bateador de .286 pudiera sumar puntos en Desafío Béisbol, sin embargo, no hay uno mejor que Martínez en esa posición hasta el 14 de abril de 2015 y es que el ex prospecto de los Astros es el líder en jonrones de los Tigres con 4 y en carreras impulsadas es co líder con Miguel Cabrera con 9, en ambos renglones es segundo en la liga americana. Total de puntos: 39.

Recuerden estar atentos a todos los datos y tips en nuestra cuenta oficial de Desafío Béisbol (@desafio_beisbol) en Twitter y nuestro Podcast semanal los días jueves junto a Carolina Guillen (@caroguillenespn), Fernándo Esquer (@fesquerb) y este servidor José Luis Mora (@joseluismora13). Hasta la próxima semana.