<
>

NDC: Harrison busca continuar invicto

Tony Harrison regresa a Noche de Combates apenas semanas después de su último compromiso Lars Baron/Bongarts/Getty Images

El boxeo de primer nivel regresa este viernes al Mohegan Sun Casino de Uncasville, CT, con una nueva presentación del temible noqueador invicto de Detroit, Tony Harrison (20-0, 17 KOs), en Noches de Combates (ESPN Deportes, 9 pm ET) y en una pelea a 10 asaltos del peso Mediano Jr. contra el mexicano Pablo Munguía (20-6 con 11 KOs).

Harrison, verá acción apenas seis semanas después de su última batalla, el pasado 6 de marzo en Las Vegas, cuando noqueó de manera impresionante a Antwone Smith, tan temprano como en el segundo asalto. Ese combate encabezó la cartelera de Noches de Combates por ESPN en el MGM Grand de Las Vegas.

Harrison, de 24 años, que fue dirigido por Emanuel Steward antes de su prematura muerte en octubre de 2012, es una de las figuras con mayor proyección en el establo del empresario Al Haymon y con una carrera hasta el momento de futuro muy prometedor. Además de la condición inmaculada de su palmarés, a sus últimos nueve rivales los ha noqueado antes del cuarto asalto.

Su rival de este viernes, el zurdo mexicano Pablo Munguía, apodado "Sepulturero" debido a su trabajo como tal en el Panteón de Dolores de la Ciudad de México, es un veterano de 36 años , aunque con una carrera relativamente corta ya que debutó recién en el año 2008. Pese a ello, ha logrado construir un respetable palmarés con victorias sobre rivales de cierto prestigio como Antonio Pitalua, Samuel Vargas, Luis Grajeda y su mayor victoria, en octubre del 2014, sobre el también mexicano Edgar Ortega, al cual le arrebató el título interino welter Latino de la OMB. En su última salida al ring, el pasado 20 de febrero en Pittsburgh, Pennsylvania, en una batalla a ocho rondas, Munguía cayó por decisión dividida ante el cubano Yudel Jhonson.

A su frente tendrá al gran favorito y que muchos ya consideran un futuro campeón. Harrison, en lo previo, supera al mexicano en todos los rubros. Es más alto, con mejor alcance, mayor efectividad para conectar y mejor contundencia en la pegada. Su golpe de derecha es el preferido para ir destruyendo a sus rivales, aunque también lastima con su gancho de izquierda. Su estilo es arrollador y la previsión, al parecer, es que Munguía será su próxima víctima.

El mexicano no obstante, es un zurdo resistente al castigo, muy agresivo y que pone mucha presión sobre sus oponentes, aunque es bastante desordenado y de estilo poco ortodoxo, lo que puede ser fatal ante un noqueador tan efectivo como Harrison. De todas formas su estilo frontal y el afán por buscar el intercambio permanente, es garantía de que este viernes en Uncasville, veremos una batalla, mientras dure, explosiva y muy entretenida.

En la principal pelea de respaldo, veremos un duelo de invictos del peso Ligero Jr., a ocho asaltos, entre Ryan Kielczewski (22-0, 6 KOs) de Quincy, Massachusetts y el mexicano Danny Aquino (16-0, 10 KO).