<
>

Prospectos Latinos de la Semana: ¿Y Correa...para cuándo?

Mark Cunningham/MLB Photos/Getty Images

Carlos Correa
Campo corto
Equipo: Corpus Christi Hooks | Liga de Texas (AA)
Organización: Astros de Houston
Nativo de: Ponce, Puerto Rico
Equipo Invernal: Gigantes de Carolina
Edad: 21 años

El scout dice: Listo para las mayores, más aún...listo para los Astros. ¿Qué esperan?

Situación: La primera selección del draft del 2012 hoy tiene 21 años y está listo para asumir su puesto en Houston. Quizás ya lo estaba desde el momento de su firma. Correa es uno de esos peloteros que necesitan poca preparación por su talento natural y que la gerencia sólo le está dando largas dentro de un plan estratégico de competencia a mediano plazo. Su bate habla por sí solo arrancando con promedio de .345 en su primera semana en las menores en doble A. Apenas se ha ponchado 6 veces en 34 turnos y su desempeño ofensivo, defensivo y compostura demuestran que no tiene nada que hacer en doble A o triple A.

Los Astros deben ascender a Correa en las próximas semanas. Su bate de contacto se hará sentir desde el inicio y su poder sólo tiene espacio para crecer. Piensen en un Manny Machado, con más solidez. Quizás un A-Rod en sus buenos tiempos.

Calificación: A+


Sugar Ray Marimón
Lanzador derecho
Equipo: Bravos | MLB
Organización:Bravos de Atlanta
Nativo de: Cartagena, Colombia
Equipo Invernal: Toros de Sincelejo
Edad: 26 años

El scout dice: Especialista en lanzamientos quebrados, cuya curva y cambio son sus mejores armas. Ha mejorado el comando de sus envíos, pero su recta es muy blanda para mantenerse al nivel de las mayores. Su movimiento es bueno para ser un relevista situacional.

Situación: Los Bravos llamaron a Sugar Ray para cubrir la vacante dejada por el relevista Juan Jaime y de esta manera se convirtió en el colombiano número 15 en la historia de las mayores. Fue firmado por los Reales en 2006 y pasó su carrera en las menores compilando marca de 27 y 43 con PCL de 4.50. A pesar de que su desarrollo ha sido lento, ha reunido kilometraje en su andar y fue un factor determinante que impresionó al coach de lanzadores de los Braves Roger McDowell, quien vio el potencial en su brazo tras ser dejado libre por Kansas City. Firmó con Atlanta por recomendación de su compatriota Julio Teherán y hoy recibe la oportunidad de ganarse un lugar en el cuerpo de relevistas del club. Es un lanzador de "maña", sólo necesita ser consistente. Debutó como relevista largo ante los Marlins actuando por cuatro entradas, permitiendo 4 hits y 2 carreras con 3 ponches.

Calificación: B+


Jose Ureña
Lanzador derecho
Equipo: Marlins| MLB
Organización: Marlins de Miami
Nativo de: Santo Domingo, República Dominicana
Equipo Invernal: Águilas Cibaeñas
Edad: 23 años

El scout dice: Su recta es poderosa y alcanza las 95 millas y la combina con una curva-slider o "slurve" que usa como pitcheo efectivo para engañar. Excelente cambio de velocidad.

Situación: Los planes para Ureña eran de mantenerse en triple A por al menos un tiempo considerable para trabajar en el comando de su slurve. Sin embargo ante una serie de transacciones internas del club, terminó siendo llamado al club grande para cubrir una vacante en el cuerpo de relevo y esta semana debutó ante los Bravos retirando una entrada. El club no tiene planes de bajarlo por ahora y continuar viendo su desempeño y consistencia. Al parecer se está ganando la confianza de la dirigencia y un posible lugar en el staff de relevo. Fue firmado en 2008 por el scout Sandy Nin en República Dominicana y su paso por las menores ha sido acelerado y consistente. Se perfila como un preparador por ahora a pesar de que ha sido abridor en toda su carrera en las menores donde tiene marca de 45-37 en 104 inicios.

Calificación: B+