<
>

Alex Rodríguez y otros Yankees a seguir

El inicio de la pretemporada nos trajo una historia llena de expectativa: Alex Rodríguez. Para bien o mal, muchos estuvieron al pendiente del otrora tercera base.

Yo la verdad, decidí no ponerle atención por varios motivos. Uno de ellos, lo que vi del jugador de origen dominicano en septiembre de 2013. Para mí, fue evidente que Rodríguez había perdido su condición de pelotero élite.

Acepto que por la poca fe de muchos, A-Rod valía una escogencia tardía en cualquier draft de fantasy, pero sólo eso. Su inicio de campaña, alienta y nos lleva a pensar en cuánto podría aportarnos en cualquier formato de juego de fantasía.

Algunos periodistas que estuvieron cerca del jugador durante la pretemporada, elogiaron su forma física. Esto no es noticia con Rodríguez, quien no sólo posee gimnasios sino que además, trabaja siempre de manera fuerte en su cuerpo.

La gran interrogante es su durabilidad. ¿Cuánto podrá continuar bateando lo que en los primeros días de la campaña? Once CI en doce juegos y cuatro jonrones verdaderamente ilusionan.

Es muy difícil que Alex pueda mantener el nivel hacia finales de la campaña. Su veteranía y el enorme riesgo que le implicaría utilizar nuevamente sustancias prohibidas para al menos, la recuperación, mermarán en la medida que pasen las semanas.

Sin embargo, los juegos de fantasía son de presente y futuro cercano. Aprovechemos el gran inicio y tomemos el más alto provecho.

OTROS VETERANOS DE YANKEES

Al momento, tanto Carlos Beltrán como Mark Teixeira promedian .184 (cada uno). Me cuesta trabajo pensar que el boricua se mantendrá así, pero, ¿qué hay de Teixeira?

El primera base quizá ya nunca más tendrá una campaña de al menos 30 HR y 100 CI. Valdrá monitorearlo para ver si puede levantar la producción, pero la primera base nos brinda muchas y muy variadas opciones.

¿Y EL PITCHEO?

Los brazos de los Yankees de Nueva York han mostrado de principio una realidad: entre Dellin Betances y Andrew Miller pueden conservar los triunfos, pero, ¿tienen triunfos por preservar?

Más allá de las dudas que representan Masahiro Tanaka y CC Sabathia, pongamos atención en Michael Pineda y Nathan Eovaldi.

El dominicano pudo comenzar mejor, pero al igual que Eovaldi, han mostrado la capacidad de ponchar bastante.

Pineda ha pasado por los strikes a 20 bateadores en 18 episodios por dos pasaportes. Eovaldi tiene 10 BB y 4 K en 10 1/3 EL.

Larry Rothschild, coach de pitcheo, ha mostrado siempre capacidad para mejorar a sus lanzadores. Pineda y Eovaldi son dos proyectos con futuro.