<
>

Los porteros titulares serán Memo Ochoa y Jesús Corona

Ochoa y Corona serán los porteros titulares para los torneos veraniegos del Tri. Getty

MÉXICO -- Ahora que Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, y Miguel Herrera con su cuerpo técnico se encuentran en Europa visitando a los jugadores mexicanos que militan en el balompié del viejo continente, con la idea de explicarles cómo se les tiene considerados para la actividad que tendrá el 'Tricolor' en el verano próximo con la Copa Oro y la Copa América, podría ser que la duda en la portería esté resuelta.

El pasado fin de semana el Piojo estuvo en Málaga hablando con Guillermo Ochoa, y el guardameta titular en Brasil 2014 ya sabe que será considerado para jugar la Copa Oro; en pocas palabras el técnico nacional ha decidido que Paco Memo sea titular en el torneo de CONCACAF y que José de Jesús Corona vaya a Chile a la Copa América.

Debemos tomar en cuenta que aunque Memo tiene cero actividad en España con el Málaga, con su destacada actuación en el Mundial tiene toda la confianza del 'Piojo' y su cuerpo técnico. Así que aunque se esté de acuerdo o no, la decisión del técnico es la que cuenta, por lo que es un hecho que Guillermo Ochoa será el portero titular en Copa Oro y Corona en la Copa América.

Todavía falta saber quiénes serán los otros cuatro porteros y cómo los van a acomodar. Yo soy de los que piensa que a Moisés Muñoz -con todo y lo doloroso que fue dejarlo fuera del mundial- el Piojo le sigue teniendo confianza, por lo que me atrevo a decir que a Copa Oro irá Ochoa como titular y Moi como suplente. Habrá que esperar si Alfredo Talavera entra a quirófano; ver a Cirilo Saucedo, Jonathan Orozco, etc. para definir a los demás arqueros.

Lo que ya podemos confirmar es que Memo Ochoa será titular en Copa Oro.

¿Ustedes qué opinan?

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.