<
>

El pitcheo ha sido clave para Cardenales y Nacionales

Dos de los equipos más calientes en las Grandes Ligas se miden esta noche cuando los Cardenales de San Luis jueguen ante los Nacionales de Washington. Ambos equipos han ganado cinco de sus últimos seis juegos.

He aquí algunas de las historias estadísticas que nuestro equipo estará comentando esta noche en nuestro Miércoles de Grandes Ligas a través de ESPN Deportes, 7 p.m. ET.

El pitcheo (no la ofensiva) es lo que está cargando a los Cardenales

Los Cardenales juegan para 8-4 gracias a la fuerza de su pitcheo. Ellos han permitido 26 carreras, las cuales - según informa el Elias Sports Bureau - suponen la menor cantidad en los primeros 12 juegos de una temporada.

Los cinco abridores de los Cardenales tienen efectividad de 2.77 o menos y se ubican entre los 25 mejores lanzadores de la Liga Nacional, y todos tienen WHIP de 1.10 o menos.

El abridor de esta noche, John Lackey (1-0), tiene efectividad de 2.77 y WHIP de 0.92. La tasa de ponches a boletos de Lackey es de 3.0. Esa es su menor tasa desde 2011 (1.93).

Los relevistas de los Cardenales han lanzado la segunda menor cantidad de entradas en las mayores esta temporada (32), detrás de las 31 2/3 de los Tigres de Detroit. El bullpen de San Luis tiene efectividad de 1.97, segunda en todo el béisbol detrás del 0.64 que tiene el de Kansas City.

Los Cardenales promediaron 3.82 carreras por juego la pasada temporada, la menos cantidad para un ganador divisional desde los Mets de Nueva York de 1973 anotaron 3.78 carreras por juego en ruta a conquistar la División Este de la Liga Nacional. Esta temporada, los Cardenales promedian 3.67 carreras por partido.

Carpenter está castigando a los lanzadores

La racha de Matt Carpenter de siete juegos con más de un hit llegó a su final el martes, cuando solo pudo lograr uno. El último jugador de los Cardenales con una racha tan larga como esa fue Keith Hernández en 1979.

Durante su racha, Carpenter logró por lo menos un extrabase en cada partido. Eso igualó la racha más larga de ese tipo en una temporada (lo que significa dos o más hits incluyendo por lo menos un doble, triple o cuadrangular) por un jugador de Grandes Ligas en las últimas 24 temporadas (Paul Molitor en 1991). El último jugador de los Cardenales en lograrlo fue Ripper Collins en 1935, según nos dice el Elias Sports Bureau.

En conteos favorables al bateador, Carpenter batea .429 esta temporada. En su carrera, promedia .331 en ese tipo de situación.

La historia de éxito de los Nacionales

Los Nacionales han ganado de dos de los últimos tres banderines del Este de la Liga Nacional luego de nunca haber logrado uno en la historia de la franquicia antes del 2012. Cuando eran los Expos de Montreal, ellos lideraban el Este de la LN cuando la temporada fue detenida por la huelga en 1994.

Los Nacionales ganaron 96 partidos la temporada pasada, la segunda mejor cantidad en la historia de la franquicia, luego de las 98 victorias obtenidas en 2012. Desde el inicio del 2012 al 2014, los Nacionales tienen el porcentaje de victorias más alto (.576, 280-206) en las Grandes Ligas: dos victorias más que los Atléticos de Oakland y cinco victorias mejores que los Cardenales.

El equipo rico en pitcheo se hizo más rico en el invierno

Los Nacionales tuvieron la mejor rotación en el beisbol la temporada pasada y añadieron el que para muchos era el mejor lanzador en la agencia libre en Max Scherzer.

La rotación de los Nacionales se ubicó primera en todo el béisbol la temporada pasada en efectividad y porcentaje de boletos, segunda en promedio de los contrarios, tercera en slugging de los contrarios y cuarta en porcentaje de ponches - y todo eso antes de añadir Scherzer.

Doug Fister, pautado para abrir esta noche por los Nacionales, no califica por muy poco por no tener la cantidad de entradas suficientes, pero sería el líder de la LN con efectividad de 0.69, al haber permitido una carrera limpia en 13 entradas.

Fister viene de una temporada en la que logró la mayor cantidad de victorias en su carrera (16) y con la menor efectividad de su carrera con 2.41.

¿Cuál es la clave para el éxito de Fister? Tiene el mayor porcentaje de lanzamientos fuera de la zona al que le hacen swing (33.4 por ciento) entre los lanzadores con al menos 500 entradas lanzadas desde el inicio del 2011.

Rapiditas

Bryce Harper tiene cuatro cuadrangulares esta temporada. La temporada pasada, llegó a los cuatro jonrones en el partido 54 de la campaña.

Matt Holliday es el único jugador en las mayores con por lo menos un hit en cada partido que su equipo ha disputado esta temporada.