<
>

Nacho Ambriz es el Plan B de América

Ambriz sería la segunda opción de Peláez si Matosas fracasa en América Mexsport

MÉXICO -- En las últimas semanas las cosas no han estado tranquilas en Coapa. Los resultados de las Águilas del América no han sido los que se esperaban y aunque los directivos han dicho que Gustavo Matosas tiene todo el apoyo, las cosas son diferentes.

Consultando con un par de fuentes diferentes, desde la derrota del América en Veracruz 4-0 por la fecha 11 del Clausura y la cual provocó una renuncia momentánea de Matosas, la directiva azulcrema ha comenzado a prevenirse y a comenzar a preparar un plan B como opción si es que el técnico uruguayo no logra enderezar el barco.

Hay que tener en cuenta que se trata del América, el actual campeón de México; que se deshizo de su técnico pese al título, que se gastó mucho dinero en refuerzos, que siempre hay presión por ganar y gustar.

Ya he comentado en varios espacios de ESPN que hay arrepentimiento en la directiva del América porque no se han dado los resultados desde la llegada de Gustavo Matosas. Quizá la actitud de no hacer mucho grupo, de que los jugadores no se matan por su técnico, que igual y tácticamente no es lo que se esperaba, que el equipo depende sólo de sus individualidades, etc.

Habrá que ver cómo cierra el torneo América porque por ahí se mete a la liguilla y consigue el bicampeonato haciendo que se olvide todo esto, pero la información que yo tengo tiene nombre y apellido.

El Plan B del América se llama Ignacio Ambriz. El nombre puede sorprender pero hay que tener en cuenta la relación estrecha que tiene Nacho con los dos directivos más importantes del América: Ricardo Peláez, presidente deportivo, y Pepe Romano, director operativo.

Con Ricardo Peláez coincidió en Necaxa de 1989 a 1996, en donde obtuvieron un bicampeonato de liga (1994-1995 y 1995-1996); la Copa México, la Supercopa (1994-95), y la Recopa de Concacaf en 1994. Peláez y Ambriz ocupan el tercero y cuarto lugar, respectivamente como los futbolistas con más partidos disputados con Necaxa (352 y 283), sólo debajo de Nicolás Navarro y Alex Aguinaga.

Mientras que con José Antonio Romano, quien tiene una relación directa con el dueño Emilio Azcárraga, Nacho fue técnico del San Luis del 2010 al 2011 (4 torneos cortos), obteniendo una clasificación a la liguilla y a la Copa Libertadores, pero fue cesado por la presión de la afición como razón primordial, según palabras del ahora presidente operativo del América.

Entonces la posible medida suena lógica hasta cierto punto porque si no está funcionando haber traído a un técnico exitoso, que hizo historia como segundo bicampeón en torneos cortos con el León, pues se necesita alguien de toda la confianza y ese sería Nacho Ambriz.

Repito, habrá que ver porque yo soy de los que piensa que si las Águilas no cierran bien el torneo y no hacen buena liguilla, habrá cambio en la dirección técnica y lo que mis fuentes me han informado es que ese sería Nacho Ambriz, el Plan B del América.

¿Ustedes qué opinan?

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe