<
>

Pitchers en vitrina en partido Filis ante Cardenales

Aaron Harang, un lanzador que ha tenido un resurgir en la parte final de su carrera, y Carlos Martínez, uno que está en la parte inicial de la suya, estarán en el montículo en la noche del miércoles cuando los Filis de Filadelfia jueguen ante los Cardenales de San Luis.

He aquí algunas de las historias que nuestros narradores trabajarán esta noche en nuestro Miércoles de Grandes Ligas, a partir de las 8 p.m. ET por ESPN y WatchESPN.

Mejorando con la edad

El año pasado, Harang, que estaba con los Filis (2-1 este año) tuvo probablemente su mejor temporada desde la campaña del 2007, y ha seguido así en las primeras cuatro aperturas del 2015.

Era esencialmente un lanzador por debajo de los .500 (110-116, .487) con efectividad de 4.28 antes de llegar a Atlanta para el inicio de la pasada temporada.

Desde el inicio del 2014, Harang, de 36 años, tiene efectividad de 3.32. Esta temporada, ha permitido un OPS de .458, segundo en ese renglón en la Liga Nacional detrás de Max Scherzer (.453).

Harang se mantiene alejado de los bateadores. En las pasadas dos temporadas, ha lanzado el 58.9 por ciento de sus pitcheos en el tercio exterior de la zona de strike o más lejos, segundo detrás de Kyle Lohse.

Cuando se mantiene en la parte de afuera, Harang logra que los bateadores fallen. Ha logrado la tercer mayor cantidad de swings ante pitcheos en la parte de afuera de la zona (352) y la séptima mayor cantidad de abanicadas y falladas (211) con pitcheos afuera en la Liga Nacional en las últimas dos temporadas.

Harang ha utilizado su recta con mayor frecuencia esta temporada. Ha permitido promedio a los contrarios de .172 en turnos que terminan con ese lanzamiento, la quinta mejor cantidad en la LN (mínimo de 200 rectas).

Baluartes ofensivos con problemas

Chase Utley y Ryan Howard se encuentran entre los líderes ofensivos de los Filis en la última década, pero ambos han tenido un lento inicio en esta temporada.

Utley tiene apenas dos jonrones en sus primeros 20 juegos, su menor cantidad desde su temporada de novato en 2003, cuando logró apenas uno en los primeros 20 juegos de su carrera.

Utley jugó 155 partidos la pasada temporada, su mayor cantidad desde 2009. Pero ha tenido slugging de apenas .407, su peor número desde su temporada de novato.

El OPS de Howard de .621 en esta temporada lleva ritmo para ser el peor de su carrera. Su mejor OPS fue en el 2006, cuando logró 1.084 y cargó con el premio de JMV de la Liga Nacional.

En las últimas dos temporada, Howard tiene el cuarto mayor porcentaje de abanicadas y falladas (34.6 por ciento) en todo el béisbol. Ha fallado en por lo menos el 33 por ciento de sus swings en cada una de las pasadas siete temporadas.

Gran inicio para el abridor de los Cardenales

Carlos Martínez tiene efectividad de 1.35, empatado con Zack Greinke por la tercera mejor en la LN. Harang (1.37) se encuentra quinto.

Martínez promedia 94 mph con su recta, entre los más rápidos en la LN. Lanza su cambio el 22 por ciento del tiempo, y ha lucido efectivo. El promedio de bateo de los contrarios, su slugging y su tasa de ponches se encuentran entre las cinco mejores en todo el béisbol.

Los zurdos habían manejado bien a Martínez al entrar a esta temporada, al amasar OPS de .829. Este año, el número ha bajado a .683, y la tasa de ponches de los zurdos casi se ha doblado, al 24 por ciento.

Y con el cambio ha lucido mejor. Los zurdos le batean de 12-0 con ocho ponches (tasa de ponches del 67 por ciento) a ese pitcheo en esta temporada.