<
>

Blake Griffin responde en grande

La ausencia de Chris Paul no fue problema para Los Angeles Clippers en el primer juego de la semifinal de la Conferencia Oeste ante los Houston Rockets.

Los Clippers, que ganaron sin apuros 117-101, mientras la otra estrella lideró el camino y un par de compañeros de Paul en la línea trasera se superaron en su ausencia.

Griffin llenó el rol de Paul y el suyo

Blake Griffin tuvo un juego sensacional en todos los aspectos, finalizando con 26 puntos, 14 rebotes y un máximo personal de 13 asistencias, nueve de las cuales terminaron en triples.

Es el primer jugador con triples-dobles consecutivos en juegos de postemporada desde que Jason Kidd logró la hazaña en 2002.

The Elias Sports Bureau encontró que Griffin es el tercer jugador no base en la historia de la NBA con triples-dobles consecutivos. Los otros dos fueron las leyendas de la NBA Wilt Chamberlain (quien lo hizo dos veces) y John Havlicek.
Elias también encontró que Griffin es el cuarto jugador en la historia de la NBA con triples dobles de 20 puntos o más en la postemporada, uniéndose a Chamberlain, Oscar Robertson y Baron Davis.

Elenco de reparto: Rivers, Crawford hicieron lo necesario

Austin Rivers y Jamal Crawford rellenaron hábilmente por Paul, el estelar armador.<

Crawford anotó 21 puntos viniendo del banco. Tiene ahora 14 partidos de 20 puntos como suplente en la acción postemporada. Solo Manu Ginobili, Vinnie Johnson y Eddie Johnson tienen más juegos de 20 puntos viniendo del banco en las pasadas 30 temporadas.

Los Clippers anotaron 71 puntos y se fueron de 45-24 de campo cuando Crawford trajo la bola a terreno ofensivo.

Anotaron 43 puntos con 16 de 33 de campo cuando Rivers bajó el balón, pero mejoraron grandemente en la segunda mitad, anotando 28 puntos con 10 de 14 con él al mando de la ofensiva.

Calientes desde el arco de triples

Los Clippers empataron el récord de playoffs de la NBA para triples en una mitad, acertando 11 de 16 en la segunda mitad, después de colar 2 de 15 en la primera mitad.

El último equipo en hacer 11 triples en una mitad durante los playoffs fueron los Mavericks de 2011 contra los Lakers.

Los Rockets no pierden usualmente de esa manera

James Harden anotó 20 puntos y produjo 12 asistencias en la derrota por los Rockets.

Houston tiene 27-3 en juegos en los que Harden anota al menos 20 puntos y logra 10 asistencias.

Harden ha tenido problemas en varias áreas, finalizando con nueve pérdidas, lo que empató su maximo de la temporada.

También se fue de 0-3 y cometió icho de sus nueve errors en el tercer y cuarto parciales. Anotó siete puntos, acertó 2 de 8 intentos y cometió seis pérdidas cuando fue defendido por J.J. Redick o Matt Barnes.

Mirando hacia el futuro

Los equipos que tienen una ventaja de 1-0 han ganado las series de playoffs de la NBA a siete juegos en el 77 por ciento de las veces. El segundo juego es el miércoles en Houston. Según el Basketball Power Index de ESPN, los Clippers tienen un 81 por ciento de oportunidad de ganar la serie.