<
>

NDC: Guerra de pesados en Filadelfia

Amir Mansour busca oportunidades de renombre a sus 42 años Emily Harney/DiBella Entertainment

Uno de los pesos pesados más temidos y evitados de los últimos años, Amir "Hardcore" Mansour (21-1 con 16 K0) debutara este viernes en una cartelera de ESPN, buscando una victoria contundente que, a sus 42 años, lo lleve a los primeros planos de la clasificación mundial. En un combate a diez asaltos, enfrentará a Joey "El Tanque" Dawejko (14-3-2 con 7 KO) y se cumplirá en el 2300 Arena, Philadelphia, Pennsylvania (9 pm ET ESPN Deportes - WatchESPN) .

El zurdo Mansour, que viene de noquear en el séptimo asalto al camerunés Fred Kassi, en noviembre del 2014, es un eterno aspirante a enfrentar a lo mejor de la categoría, los cuales en su mayoría lo han evitado, razón por la cual, muchos consideran engañosa la posición número 24 que ocupa en la clasificación del CMB. Mansour es un ex campeón de la USBA, cinturón que perdió junto con su invicto el 4 de abril del 2014, ante el ex campeón mundial crucero de la FIB, Steve Cunningham , el que fue a la lona dos veces en el quinto asalto, para recuperarse y llevarse la pelea en una apretada decisión luego de diez asaltos.

Tras su última victoria, Mansour reconoció que le urge ganar con autoridad ante Dawejko, para subir en la clasificación. Y tanta es su convicción que hasta auguró una victoria por KO. "A Dawejko no le veo poder ni tampoco mentalidad de guerrero como para soportarme diez asaltos. Yo no voy a dejar que esta pelea se le decidan los jueces, lo voy a dejar en manos de los paramédicos" sentenció.

Sin embargo, Joey Dawejko de 24 años y que viene en racha positiva de seis peleas ganadas al hilo con cuatro KOs consecutivos apenas en el primer asalto, promete ser una piedra en el zapato del veterano Mansour. Nativo de Philadelphia, por lo cual peleará en casa, Dawejko se hizo profesional en el 2009, pero recién en el último tramo de su carrera encontró el equilibrio y los triunfos, cuando pasó a ser conducido por la promotora Club 57 Management, que dirige Mark Cipparone. La disciplina y mejor dedicación parecen haber transformado a Dawejko en una máquina de noquear, al punto que ha peleado cuatro veces en los últimos ocho meses y ha demolido a todos sus rivales en el primer asalto. David Williams en agosto, Yohan Banks en septiembre, Rayford Johnson y Enobong Umohette en marzo, fueron sus víctimas.

La última batalla, ante el nigeriano Umohette , se realizó en la misma Arena del programa de este viernes y fue eliminatoria para la pelea que lo enfrentará a Mansour por el vacante Cinturón Pesado de Pennsylvania.
"Estoy listo para cosas más grandes en mi carrera" - dijo Dawejko -. "Contra Mansour será mi debut en televisión nacional y deseo mostrar mi talento. Creo que será una pelea muy explosiva , que terminará con Mansour durmiendo encima de la lona"- vaticinó Dawejko, que se preparó para esta batalla en el campamento, en Los Ángeles, del reconocido entrenador Buddy McGirt.

El combate del viernes entre Mansour y Dawejko promete ser una verdadera guerra sin cuartel y difícilmente llegue a la distancia. Los dos son púgiles disponen de mucho poder en la pegada y son bastante rápidos para la división. Dawejko tiene la juventud a su favor, pero Mansour lo supera en las ventajas físicas. Es más alto, tiene mejor extensión de brazos y un extraordinario estado atlético.

Mansour sobre el ring se maneja como un "tigre agazapado", con el jab se quita golpes y espera la oportunidad para entrar de manera explosiva a la guardia enemiga y allí soltar sus secuencias de golpes de poder con las dos manos. Sus combinaciones son de más de dos golpes y nunca duda en soltar martillazos por encima de la guardia, si le dan oportunidad. De esa manera, fue que desmayó a su rival en el séptimo asalto de su última pelea.

Joey Dawejko es diferente en su estilo. Trabaja mucho sobre piernas, utiliza todo el cuadrilátero para sus desplazamientos, trabaja más cómodo desde la distancia o en el contragolpe, aunque suele sorprender entrando y saliendo al radio de acción enemigo para soltar sus combinaciones. Es más liviano y más rápido que Mansour.

Será una pelea de difícil pronóstico. Si Mansour, que dispone de una pegada más fuerte, consigue conectarlo temprano a Dawejko, debería llevarse el pleito por la vía rápida. No obstante si la batalla pasa del quinto asalto, las mejores posibilidades serán para el más joven, que haría prevalecer su mejor condición física.

En el principal respaldo de la noche y en una pelea a ocho asaltos del peso mediano, veremos a DeCarlo Perez (13-3-1 con 5 KO) de Atlantic City, New Jersey, contra Jessie Nicklow (24-5-3 con KO) de Baltimore, Maryland.