<
>

Kershaw sale a buscar su victoria 100

Clayton Kershaw hará su cuarto intento de lograr su victoria 100 en su carrera al medirse a los Rockies de Colorado este sábado. Busca convertirse en el tercer lanzador activo en lograr 100 victorias antes de cumplir 28 años.

En sus primeros tres intentos por lograr dicha victoria, se llevó una derrota y en los otros dos partidos se fue sin decisión, y su equipo anotó un total combinado de seis carreras en esos partidos.

¿Por qué no lo logró la última vez?

En su más reciente salida, Kershaw logró maniatar a los Cerveceros de Milwaukee por cinco entradas, y luego permitió tres carreras limpias en sus últimas 2 1/3 entradas. Tuvo éxito con sus lanzamientos que no fueron rectas, permitiendo un hit en 13 turnos y seis ponches. Sin embargo, tuvo contratiempos con la recta, permitiendo cuatro hits, incluyendo un cuadrangular, en 13 turnos que terminaron con dicho pitcheo.

Al entrar a la parte baja de la octava entrada en dicha salida, los Dodgers tenían un 81.7 por ciento de posibilidades de ganar el juego. Pero finalmente perdieron el juego 4-3, y Kershaw salió sin decisión.

¿Qué tiene que salir bien?

Kershaw tendría que ganar en Coors Field, donde tiene efectividad de 4.58 en 90 1/3 entradas en su carrera. Aunque su efectividad es alta, Kershaw tiene marca de 7-3 en 15 aperturas en Coors Field. De hecho, Kershaw ha ganado sus cuatro salidas más recientes allí y tiene efectividad de 2.00 en 27 entradas lanzadas en esas salidas.
Mejor aún para Kershaw, su equipo ha anotado 33 carreras en esos cuatro partidos (8.3 carreras por juego), y ha recibido por lo menos seis carreras de apoyo en cada salida. Kershaw tiene marca de 37-0 en su carrera cuando recibe por lo menos seis carreras de apoyo en 41 aperturas como esas.

¿Qué ocurriría si la logra?

Kershaw sería el octavo lanzador cuya carrera comenzó luego de 1980 en lograr 100 victorias antes de cumplir 28 años.

Kershaw tiene marca de 99-51 de por vida y porcentaje de embasamiento de .660. Entre los lanzadores con por lo menos 200 aperturas en la era de la pelota viva, solo Whitey Ford, Pedro Martínez, Lefty Grove y Vic Raschi tienen mejor porcentaje de victorias.