<
>

Tomás Boy ¿el Maquinista perfecto?

AP Photo

Los movimientos se cocinan desde ahora en todos los clubes de la Liga Bancomer MX. Los equipos eliminados ya barajan nombres en su plantilla y cuerpo técnico. Sin embargo, a raíz del fracaso del Cruz Azul, la directiva quiere lavar totalmente la cara del equipo. La idea de renovar bríos está desde el banquillo y existe un nombre con el que creen La Máquina llegará a la estación de los éxitos: Tomás Boy Espinoza.

El 'Jefe' siempre ha querido dirigir a un grande y hasta ahora el club ya se animó. Me aseguran fuentes muy confiables al interior del Club de La Noria que esperan que termine su participación Tomás Boy con el Atlas, para comenzar a cerrar algunos flecos y amarrar su contratación de cara a la próxima temporada.

Cruz Azul ha respetado los tiempos, sin embargo, tampoco quieren que corra mucho sin que por lo menos le haya llegado más que una llamada al actual entrenador de los Rojinegros del Atlas, que buscarán avanzar a las Semifinales del Torneo Clausura 2015.

En un principio, se dijo que Boy saldría de Atlas a Morelia, sin embargo, para el estratega los tiempos de "facturar" en equipos de mayor envergadura ya vinieron, por lo que descartó ya esa posibilidad. Al Atlas llegaría el Rey Midas argentino: Gustavo Costas.

Hasta el momento, el interés por Boy es solamente verbal y nada escrito, pero en cualquier momento y según lo que suceda con el timonel el domingo se avanzará en el diálogo. Lo que tengo entendido es que ambas partes ya dieron el "sí".

Hasta el momento, Agustín Manzo, director deportivo del equipo, aseguró que Luis Fernando Tena se mantiene al frente del Cruz Azul. El martes habrá una conferencia de prensa y en caso de que quede eliminado el Jefe existe la posibilidad de que pudieran cerrarse su contratación.

Otros nombres que suenan en La Máquina son José Saturnino Cardozo, José Luis Sánchez Solá y en su momento Gustavo Costas, pero ya estaría amarrado con Atlas. Habrá que esperar, pero por el momento Boy podría devolverle la grandeza a La Máquina.