<
>

LeBron James, otro juego a nivel de realeza

Fue el show de LeBron James en Cleveland el domingo por la noche, cuando guió a los Cavaliers a una victoria en prórroga 114-111 sobre los Atlanta Hawks. La victoria le dio a los Cavs una delantera 3-0 en la serie.

Su lugar en la historia

Hay varias notas históricas que sacar del gran triple doble de James.

• De acuerdo a la investigación del Elias Sports Bureau, James es el primer jugador en la historia de la NBA que alcanza totales de 37 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias en un juego de playoff.

• Es el primer jugador desde Charles Barkley en 1993 con 35 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en un juego de playoff. En los pasados 30 años, el único otro jugador que hizo eso fue James Worthy en 1998.

• Este fue el sexto juego de James con al menos 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en playoffs. Oscar Robertson tiene el máximo de esos partidos en la historia de la postemporada con ocho. Charles Barkley y Wilt Chamberlain tienen dos cada uno.

• James logró el duodécimo triple doble de su carrera en playoffs y ahora está segundo de todos los tiempos en esa categoría, aunque lejos de Magic Johnson, quien tuvo 30. Estaba empatado con Jason Kidd, quien logró 11.

• James consiguió su juego número 75 de postemporada con 30 puntos, rompiendo un empate con Jerry West y ahora empatado con Kareem Abdul-Jabbar. Los dos están detrás de Michael Jordan (109) y Kobe Bryant (88).

• James tiene ahora 4,782 puntos en playoffs, y le pasó a Karl Malone (4,761) en la sexta posición de la lista de anotadores de todos los tiempos en playoffs.

Noche de antología para James

Tras ser detenido con el peor cuarto de su carrera en tiros de campo en el primer segmento (de 9-0), James se hizo cargo del partido. Anotó o asistió en 68 de los 114 puntos totales de los Cavs (60 por ciento). En el tercer parcial anotó o asistió en 29 de los 33 puntos totales, incluyendo los últimos 27 puntos del periodo.

James logró un número de máximos de su carrera. Sus 37 intentos de campo, 25 intentos en la pintura, y sus ocho rebotes ofensivos fueron el máximo de su carrera en temporada regular o playoffs.

Los lastimados Hawks dieron la pelea

Aunque James dominó la mayor parte del juego, los Hawks fueron capaces de mantenerse con los Cavaliers y llevar el juego a tiempo extra, aún cuando Al Horford fue expulsado en el segundo cuarto. Al momento, Horford era el líder anotador del juego con 14 puntos y 7 de 11 en tiros de campo.

La alineación de Jeff Teague, Kent Bazemore, DeMarre Carroll, Paul Millsap y Mike Muscala, que comenzó la segunda mitad por Atlanta, había jugado un total de cuatro minutos junta en toda la temporada.

Teague lideró a los Hawks con 30 puntos, siete asistencias, seis rebotes y ninguna pérdida de balón. Fue el primer jugador de los Hawks con 30 puntos, cinco rebotes y ninguna pérdida desde que Dominique Wilkins lo hizo en 1988.

Hacia adelante

Ningún equipo en la historia de la NBA se ha recuperado de una desventaja de 3-0 para ganar (0-116). El 59 por ciento de las series a siete juegos que llegan a 3-0 terminan en barrida.

Esta es la primera vez que las dos finales de Conferencia llegan a 3-0 desde que está. Los Warriors dominan a los Rockets en la Final de la Conferencia Oeste.