<
>

Los hechos de Alí-Liston 2

El nocaut de Alí a Liston fue el segundo más rápido de su carrera AP Photo

El lunes es el 50 aniversario de la segunda pelea entre Muhammad Alí y Sonny Liston, recordada por muchos por lo que algunos llamaron un "golpe fantasma" que derribó a Liston y una fotografía legendaria de Ali de pie sobre un derrotado Liston.

Stats & Information recuerda los números clave de la pelea y la rivalidad Alí-Liston.

La pelea del 25 de mayo de 1965 siguió a su primer enfrentamiento por el título de los pesos pesados el 25 de febrero de 1964, en Miami Beach, Florida. La pelea de 1964 fue la última de Alí como Cassius Clay, su primera pelea de campeonato de peso pesado, y la pelea del año de The Ring. Alí ganó cuando Liston se retiró después de seis asaltos, alegando una lesión en el hombro.

LA REVANCHA

La segunda pelea Ali-Liston ocurrió 15 meses después de la primera. Fue la primera pelea de Alí después de que anunció su conversión al Islam y cambió su nombre, y llegó en circunstancias inusuales.

Menos de tres semanas antes de la pelea, la misma se trasladó de Boston debido a las preocupaciones por los promotores de que los promotores estaban involucrados en el crimen organizado. La pelea se trasladó al St. Dominics Hall, una pista de hockey sobre hielo en Lewiston, Maine. La pelea atrajo a 2,434 espectadores, una asistencia afectada por la ubicación remota y el temor a la violencia.

La pelea fue breve y controversial. Liston falló con un jab de izquierda, y Alí respondió rápidamente con una rápida derecha, noqueando a Liston en el primer round.

Era la primera vez Liston había sido noqueado en su carrera y el segundo más rápido nocaut (en dos minutos, 12 segundos) de la carrera de Alí. El único nocaut más rápido de Alí (y su único otro nocaut en el primer round) ocurrió en su cuarta pelea contra Jimmy Robinson en febrero de 1961.

Alí inicialmente se paró sobre Liston, gesticulando y burlándose de él. Después de que Liston se levantó, los combatientes reanudaron la pelea antes que el árbitro Jersey Joe Walcott la detuviese, ya que Liston había sido contado fuera.

CONTROVERSIA

El golpe definitivo fue rápido, y mucha gente no lo vio. Algunos pensaban que Liston se tiró a la lona, y muchos en la multitud comenzó a abuchear y gritando, "Arreglo". El golpe fue ha llamado a menudo el "golpe fantasma." Al día de hoy, todavía hay controversia en torno al nocaut, aunque el vídeo parece mostrar el cuello de Liston contorsionado cuando recibió el golpe de Alí.