<
>

Es hora de algunas predicciones atrevidas

OK, tuvimos un calendario bien liviano el jueves, y el del viernes inicia tarde, así que vamos a divertirnos un poco ahora que hemos pasado el primer cuarto de la temporada. Todavía es demasiado temprano para comenzar a leer tablas de posiciones y estadísticas, pero ¡no es demasiado temprano para hacer algunas predicciones atrevidas!

1. Bryce Harper ganará el premio de JMV de la Liga Nacional.

Que gracioso eres, Schoenfield. Hablaste de predicciones atrevidas. ¿Seleccionar al candidato presidencial republicano? Eso sí sería atrevido. Predecir que Harper va a ganar el JMV es como seleccionar a Reagan sobre Mondale.

OK, OK, tienes razón. Entonces, he aquí una predicción atrevida. Digamos que Harper se lesiona. Obviamente, eso sería algo deprimente y malísimo. Entonces entraría en acción otro escenario: Brandon Crawford, JMV LN. El torpedero de los Gigantes de San Francisco ha lucido tremendo hasta ahora, con números de .291/.371/.494 con su habitual defensiva sobresaliente que lo ubica segundo detrás de Andrelton Simmons en Carreras Salvadas por la Defensa. Ahora mismo, él lleva ritmo para terminar con 20 jonrones, 102 impulsadas y 83 anotadas, a pesar de batear mayormente en la parte inferior de la alineación de los Gigantes. ¿Un torpedero con defensiva de calibre de Guante de Oro y ese tipo de producción ofensiva en un estadio para lanzadores? Eso sí que es un fuerte candidato al premio de JMV.

2. Mike Trout NO VA a ganar el JMV de la Liga Americana.

¿Suficientemente atrevido?

En realidad no.

OK, pero he aquí la razón: Los Angelinos de Los Angeles no van a llegar a los playoffs, y si no llegas a la postemporada en estos días, no ganas el premio de JMV. Así que aquí les va mi predicción atrevida: Vamos encaminados hacia otro debate Trout-Miguel Cabrera por el JMV. Más allá de la cosa de los playoffs, Trout tiene solamente 25 impulsadas, y a los votantes del JMV les encanta esa estadística. Probablemente Cabrera termine con más impulsadas y un mayor promedio de bateo, y los Tigres de Detroit están en mejor posición ahora mismo para llegar a los playoffs. Cabrera ganará su tercer trofeo de JMV en cuatro años.

¿Así que los Tigres van a llegar a la postemporada?

Correcto. Pero solo como comodines. Porque...

3. Los Indios de Cleveland ganarán la División Central de la Liga Americana.

¡Ahí vamos, Schoenfield!

Los Indios fueron mi predicción pretemporada y no pienso rendirme con ellos todavía. Ellos tuvieron un mal inicio y la defensiva es un gran problema, pero me sigue gustando su rotación -- Corey Kluber va a volver a batallar con Félix Hernández los honores del Cy Young al final de la temporada - y la ofensiva ha comenzado a despertar, liderados por un combo dinámico en la parte superior de su alineación en Jason Kipnis y Michael Brantley. Además, no me acaban de convencer por completo los Tigres o los Reales de Kansas City, y mucho menos los sorpresivos Mellizos de Minnesota. Veamos que le ocurre a la ofensiva de Detroit una vez chicos como José Iglesias y Anthony Gose bajen su ritmo, y mantengan un ojo sobre lo que puede ofrecer Justin Verlander una vez regrese. En cuanto a los Reales, luego de batear para .306/.362/.450 en abril, ellos tienen números de .257/.298/.394 en mayo y la rotación no ha lucido tan bien.

4. Los Astros de Houston ganarán el banderín del Oeste de la Americana.

Y no les sorprenda si terminan con un jugador como Cole Hamels o Johnny Cueto. El resto del Oeste LA luce bastante mediocre hasta ahora, con los Angelinos teniendo problemas para anotar carreras, los Marineros de Seattle con problemas para anotar carreras a pesar del monstruoso inicio de Nelson Cruz, y el bullpen de Oakland torpedeándoles su temporada. Recuerden lo que escribí en enero: Los Astros van a ser el equipo sorpresa del 2015. En ese entonces, escribí: "Pero existe otra razón para decir que los Astros van a mejorar. Ellos jugaron para 57-11 cuando entraban con ventaja a la octava entrada, y para 61-8 cuando lideraban al entrar a la novena, mientras su bullpen tuvo la peor efectividad colectiva en las mayores. El equipo promedio perdió 5.9 juegos cuando lideraban luego de la séptima entrada y 3.3 cuando lideraban luego de ocho entradas. Los nuevos relevistas Luke Gregerson y Pat Neshek deben ayudar aunque solo luzcan de forma promedio".

De hecho, los Astros juegan para 25-0 cuando lideran luego de ocho entradas, y para 21-1 cuando lideran luego de siete entradas. El bullpen es bueno, la ofensiva ha anotado la suficiente cantidad de carreras, Dallas Keuchel luce como un as... y Carlos Correa está de camino.

5. Cruz conectará 46 jonrones... uno más que Harper para liderar las grandes ligas.

Pero los Marineros se quedarán cortos del comodín por una sola victoria. Igual que el año pasado.

Te estás tratando de curar en salud. ¿Ellos no fueron tu selección para llegar a la Serie Mundial?

Lo eran. Pero ¿han visto lanzar a Fernando Rodney? Yo diría que Reales y Tigres saldrán de la Central como los comodines. Eso no es algo sin precedentes. Los Cardenales de San Luis, Piratas de Pittsburgh y Rojos de Cincinnati llegaron a la postemporada en 2013 saliendo de la División Central de la Liga Nacional.

6. Los Rojos van a cambiar a Aroldis Chapman a los... Dodgers de Los Angeles.

¡Imagínense una dupla de Kenley Jansen-Chapman para cerrar partidos!

Eso infundiría mucho temor en los bateadores contrarios.

Y luciría bien en la postemporada, porque la oficina central de los Dodgers le daría instrucciones al manager Don Mattingly de utilizar a Chapman por más de tres outs de cuando en cuando. Y sí, los Dodgers ganarán el Oeste. Pero los Gigantes se quedarán con uno de los comodines.

7. Kipnis y Paul Goldschmidt de los Diamondbacks de Arizona serán los campeones de bateo.

Razonable, pero no es algo exactamente atrevido.

OK. Mookie Betts, que batea ahora .250, terminará por encima de los .300.

Tú amas a Mookie.

8. Kris Bryant terminará con 30 jonrones.

Boom.

Boom.

9. Y los Cachorros de Chicago... se perderán el comodín por un juego.

Eso es cruel.

Lo sé. Pero me quedo con los Piratas para llegar a los playoffs - ellos fueron mis favoritos en la pretemporada en la LN y están comenzando a levantarse luego de un lento inicio. Yo no sé si ellos sean mejores que los Cardenales, pero pienso que por lo menos llegarán a la postemporada. Desafortunadamente, eso podría significar una revancha contra Madison Bumgarner en el juego de comodines. Lo siento, fanáticos de los Piratas.

10. La División Este de la Liga Americana terminará en un empate entre cinco.

Eso sería asombroso.

Eso me da dolor de cabeza.

Vamos, ¿no les gustaría ver a Alex Rodríguez enviar una pelota por encima del Monstruo Verde para enviar a los Yankees a la postemporada?

No me digas que los Yankees entonces se van a calentar en octubre para ganarlo todo.

No, no, no... Yo sigo fiel a mi pronóstico pretemporada. Los Piratas VAN A VENCER a Bumgarner esta vez y luego van a sorprender a los Nacionales de Washington y a los Dodgers en la postemporada. Y entonces van a vencer a los Indios en la Serie Mundial - acabo de decir que los Marineros no van a llegar a los playoffs, así que tengo que seleccionar un nuevo equipo. Gerrit Cole vence a Kluber en el Juego 7, siendo el cuadrangular de piernas de Grégory Polanco la única carrera del juego.

Esa sería una derrota bien difícil de asimilar.

¡Pero definitivamente es una predicción atrevida!