<
>

LeBron frente a los grandes del juego: Números para un nuevo debate

Cuando se acerca este momento en la temporada de la NBA, el tema de "LeBron James vs (inserta el nombre de otra leyenda)" como el mejor jugador de todos los tiempos se convierte en debate. Sin duda, alguien en algún sitio está considerando la pregunta ahora.

Uno de los ángulos que los debatientes toman a menudo es, "el jugador X tiene que derrotar a tantos jugadores mejores que el jugador Y en ruta a sus títulos".

Le preguntamos a Elias Sports Bureau que miren las carreras en la postemporada de Larry Bird, Magic Johnson y Michael Jordan y determinen cuántos miembros del Salón de la Fama eliminó cada uno de los playoffs. Ellos usaron las guías de que el futuro miembro del Salón de la Fama en cuestión debía haber jugado en al menos un juego de playoffs esa temporada.

También, los jugadores podrían contar múltiples veces. Por ejemplo, Jordan eliminó a Karl Malone y a John Stockton tanto en las Finales de la NBA en 1997 y 1998, así que cuenta como cuatro miembros del Salón de la Fama, no dos.

Aquí, cómo Bird Magic y Jordan comparan uno con el otro.

Algunos datos interesantes:

• Bird jugó frente a un promedio de casi un miembro del Salón de la Fama por serie, y cada vez que eliminó a un oponente, ese oponente promedió 1.5 futuros miembros del Salón de la Fama.

• Johnson ganó más series que Bird o Jordan, eliminó a más futuros miembros del Salón de la Fama que cualquiera de ellos, y por cada serie que ganó eliminó a un poco más de un miembro del Salón de la Fama en promedio.

• Jordan ganó más títulos que Bird o Johnson, pero enfrentó a muchos menos miembros del Salón de la Fama en ruta a esas victorias. En sus 30 victorias de series, eliminó a 27 futuros miembros del Salón de la Fama, un promedio de menos de uno por serie ganada.

¿Cómo compara LeBron?

Ahora, traigamos a LeBron a la discusión. Es obviamente más turbio porque los oponentes con los que está jugando no son eleigibles para el Salón de la Fama, mucho menos en este.

Aquí es como está ahora:

Para propósitos de este debate, ¿cómo imaginamos cuantos miembros del Salón de la Fama James ha eliminado?

Llevamos a cabo un altamente no científico sondeo dentro del departamento de producción de investigación de ESPN sobre qué jugadores de los que James ha eliminado están encaminados al Salón de la Fama basado en su actual trayectoria de carrera.

Entendiblemente, muchas libertades se han tomado. Por ejemplo, le asignamos a Kawhi Leonard un estatus de futuro miembro del Salón de la Fama basado en su actual trayectoria. Fuimos más liberales que estrictos en esas evaluaciones para darle el beneficio de la duda a James. Así, salimos con 26 futuros miembros del Salón de la Fama, un número que obviamente puede crecer (y eso puede diferir con los que tú tengas).

Por lo tanto, a base de la votación de Investigación de Producción, así es que luciría una lista actualizada comparando a estos grandes de la NBA:

Feliz debate.