<
>

Notas Yankees: Tanaka vuelve a Yankee Stadium

A pesar del hecho de que la gente lo dice todo el tiempo, uno realmente no puede suponer que si un jugador luce bien eso significa que su equipo vaya a ganar. Hay 25 jugadores en una plantilla de Grandes Ligas, y los bateadores están involucrados en cuatro o cinco de los más de 30-40 turnos en un partido. Los lanzadores abridores solo tiran una vez cada cinco días.

Así que no podemos colocar el destino de todo un equipo en manos de un solo jugador. Dicho esto, el abridor de los Yankees de Nueva York Masahiro Tanaka vuelve al Yankee Stadium este martes para una batalla titánica con el as de los Nacionales de Washington Max Scherzer.

Tanaka lució tremendo en su salida de regreso de la lista de lesionados el pasado miércoles, al lanzador siete entradas en las que permitió una carrera y llegando a las 96 mph en el radar en Seattle. Su lastimada muñeca y su antebrazo lucían recuperados, y dejó a los Yankees con mucha esperanza.

El martes, abrirá nuevamente, lo que nos dará un atisbo de si realmente está de vuelta. Si lo está, eso no significa que el Este de la Americana va a ser de los Yankees, pero con Michael Pineda y Tanaka al frente y Andrew Miller y Dellin Betances en la parte trasera, ellos podrían llevar las de ganar en esta contienda.

Guerreros de la carretera: Los Yankees tendrán dos juegos en casa ante los Nacionales y de nuevo se iran a la carretera. Viajarán a Baltimore durante el fin de semana y entonces a Miami la semana que viene. Luego que completen esas series, los Yankees jugarán 37 partidos en la carretera, mientras solo jugarán 27 en casa.

Si compran la teoría de que los Yankees probablemente van a tener mejor record en el Bronx que lejos de él, eso es un buen augurio para sus posibilidades en el Este.

Alrededor del Este: El Este de la Americana sigue siendo probablemente la división más débil en todo el béisbol, pero los equipos están comenzando a jugar un poco mejor. Aparte de la racha de seis victorias al hilo de los Yankees, la mejor de la campaña al momento, los Azulejos de Toronto han ganado cinco en fila.

Mucha gente piensa que los Azulejos no han lucido como se esperaba porque tienen el mejor diferencial de carreras en la Liga Americana. Personalmente, pienso que esa estadística está sobrevalorada. A menos que uno observe los partidos de un equipo de forma consistente, es difícil determinar cuál reales son esos números o si en realidad lucen así por algunas palizas. En mi opinión, los Azulejos (28-30) necesitan llegar a los .500 antes de que ellos puedan ser tomados en seri.

Christina Kahrl de ESPN analizó en detalle el tipo de juego de los Azulejos. En su escrito, Kahrl dice que el diferencial de carreras de más-45 debería tener a Toronto con un record de 34-24.

Mientras tanto, los Rays de Tampa Bay, apenas a juego y medio de los Yankees, han ganado siete de sus últimos 10, mientras que los Medias Rojas de Boston barrieron a los Atléticos en el fin de semana. Los Orioles de Baltimore, empatados con los Medias Rojas en el último lugar de la división, se encuentran apenas a cinco juegos y medio. Así que esta división está para cualquiera.